Bolsa, mercados y cotizaciones

Ebro, Catalana, Cash y otros dividendos clave para las próximas semanas

Imagen: Istock.

El pasado miércoles, Bankinter confirmó su próximo dividendo, de 0,128 euros, que repartirá el miércoles 27 de septiembre. El inversor que no tenga esta compañía en cartera ya no puede optar a cobrarlos, porque desde este mismo lunes los títulos del banco cotizarán sin derecho al dividendo. Para quien sí hubiera comprado ya, la rentabilidad del pago asciende al 2,1%. Consulte aquí el calendario de dividendos.

Tras la tradicional sequía veraniega, en septiembre y octubre se reactiva el calendario de dividendos en España. Todavía hay tiempo para embolsarse el de Ebro Foods, ya confirmado por la compañía. El fabricante de pasta entregará 0,19 euros el 2 de octubre, un importe que ofrece una rentabilidad cercana al 1,2%. Para cobrarlos es necesario tener los títulos antes del 28 de septiembre. Ebro tocó máximo anual en bolsa a mediados de abril y desde entonces retrocede un 6%. El consenso de mercado que recoge FactSet recomienda mantener los títulos de la compañía y les da un potencial alcista superior al 17% de cara a los próximos 12 meses.

También está cerca en el calendario, aunque sin confirmar, el dividendo de BBVA. El 6 de octubre sería, según las previsiones, el último día para comprar acciones del banco para cobrar los 0,15 euros que se espera que entregue el 11 de octubre, que rentan un 2%. 

El mercado prevé que Catalana Occidente reparta 0,18 euros por acción el próximo 11 de octubre. La fecha de corte sería, previsiblemente, el 9 de octubre (este día cotizaría ya sin derecho a percibir ese dividendo, según las estimaciones que recoge Bloomberg).

Y antes del día 10 de octubre sería necesario tener en cartera, según las previsiones, los títulos de Prosegur Cash de cara a cazar el 1,1% que ofrece su dividendo de 0,007 euros que entregará, de nuevo según lo esperado por el mercado, el 17 de octubre. La rentabilidad de este pago se ha incrementado en los últimos meses, a medida que la acción de la empresa de gestión de efectivo caía en el parqué: Cash se deja casi un 10% de su valor en bolsa desde finales de julio. La filial de Prosegur suele retribuir cuatro veces al año, generalmente en enero, abril, julio y octubre, de modo que este sería el último dividendo a cuenta del ejercicio de 2022. 

También están a la vista en el calendario  los 0,123 euros que entregará Miquel y Costas, previsiblemente, el 17 de octubre. Sería necesario entrar en el valor antes del día 10. El pago ofrece una rentabilidad del 1,1%.

Más lejanos, pero confirmados

Algo más lejanos, pero ya confirmados por las compañías, encontramos los dividendos de Inditex, ArcelorMittal y Telefónica. El gigante textil entregará en total 0,60 euros, que ofrecen un 1,7%, el próximo 2 de noviembre. La acerera entregará 0,22 euros el 7 de diciembre, y en los precios actuales esa cantidad ofrece un rendimiento del 0,94%. Por su parte, Telefónica ya ha publicado los detalles de su pago del día 14 de diciembre. La teleco repartirá 0,15 euros, que rentan un 3,71%.

=

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud