Tokio, 25 dic (EFECOM).- La cautela de los inversores antes de que esta semana se den a conocer indicadores de la economía japonesa, mantuvo hoy al dólar en la banda de los 118 yenes.
Al final del día, el dólar se negociaba en 118,83 yenes, frente a los 118,36 yenes del viernes a última hora de la tarde.
A lo largo de la jornada el billete verde fluctuó entre los 118,74 yenes y los 118,94 yenes (su máximo nivel desde el 26 de octubre pasado), mientras que el mayor volumen de intercambio tuvo lugar sobre 118,86 yenes.
El dólar se movió hoy en niveles similares a los de Nueva York el viernes pasado cuando logró un máximo sin precedentes en dos meses (118,97 yenes) pese a negociaciones escasas debido a las festividades navideñas.
La ralentización de las negociaciones fue atribuida además a la espera para ver indicadores económicos japoneses como el de precios al consumidor de noviembre, que se anuncia mañana y que dará pistas sobre la futura política monetaria del Banco de Japón.
El gobernador del emisor nipón, Toshihiko Fukui, afirmó hoy que aún no se ha decidido la fecha para una futura subida de los tipos de interés, pero sus palabras no llegaron a convertirse en factor en las negociaciones.
Algunos expertos citados por la agencia local Kyodo vaticinaron subidas del dólar a los 120 yenes si los datos de la economía japonesa anunciados esta semana no cumplen con las expectativas de los economistas.
El euro, por su parte, se cotizaba al final de la tarde en 156,10 yenes y 1,3135 dólares, frente a los 156,29 yenes y los 1,3202 dólares del viernes en las últimas negociaciones vespertinas. EFECOM
gr/jf