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Economía/Telecos.-Telefónica lanzará una oferta de 'roaming' que elimina el cargo de llamadas recibidas en el extranjero

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las filiales de telefonía móvil del grupo Telefónica, Telefónica Móviles y O2, presentaron hoy un nuevo servicio 'roaming' con precios de bajo coste, denominado 'My Europe' y dirigido a sus clientes europeos, que permitirá la eliminación del cargo por las llamadas recibidas en el extranjero.

Las dos empresas avanzaron que una de las dos ofertas del nuevo servicio, denominado 'high roamer' y cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, permite a los clientes eliminar el cargo por las llamadas recibidas en el extranjero.

La primera de las ofertas de este servicio, denominada 'Promoción de verano', está dirigida a las personas que se encuentren de vacaciones en Europa. Se trata de un plan de precios con alta gratuita para todos los clientes de pago y contrato que ofrece llamadas de voz entrantes y salientes a tarifa reducida en toda Europa, con independencia de la red.

Este servicio estará disponible para todos los clientes de telefonía móvil del grupo en España, Reino Unido, Alemania, Irlanda y la República Checa. Se podrá activar desde el próximo 1 de julio para todos los clientes de O2 y desde el 18 de junio para los clientes de Movistar en España. En el caso del mercado español, Movistar ofrecerá una tarifa de 0,50 euros, con lo que esta promoción representa un ahorro de hasta el 74% sobre los precios actuales.

Por su parte, la oferta 'high roamer' se dirige a clientes de contrato que viajan al extranjero con frecuencia. A cambio de una conexión mensual determinada por el operador local de Telefónica Móviles u O2, el cliente podrá seleccionar un país o grupo de países desde los que las llamadas salientes de voz a otros países de la UE tendrán reducciones "muy significativas", mientras que todas las llamadas entrantes serán gratuitas.

El presidente de Telefónica, César Alierta, indicó que la compañía ha trabajado en este tema desde la primera reunión del consejo de administración a la que asistieron consejeros en representación de O2. "Es un respaldo para nuestro objetivo estratégico de mejorar las sinergias de inversión en bienes de equipo mediante la puesta en marcha de un servicio en todos los negocios al mismo tiempo", añadió.

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