MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la reforma de la Seguridad Social, cuyo anteproyecto de ley ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros, "viene a estabilizar" el sistema de pensiones español y a mejorar la calidad de sus prestaciones.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega recordó que la reforma responde al acuerdo que alcanzaron Gobierno, CC.OO., UGT y CEOE-Cepyme en el marco del diálogo social. Asimismo, la vicepresidenta subrayó que la ley "se hace eco de ajustes imprescindibles" para el sistema de la Seguridad Social.
De la Vega repasó algunas de las medidas contenidas en el anteproyecto, como los incentivos que se establecen a la prolongación de la vida laboral o las mejoras operadas en la pensión de viudedad, a la que ahora podrán acceder las parejas de hecho si cumplen determinados requisitos.
Por otro lado, la vicepresidenta se refirió al Real Decreto que aprobó hoy el Consejo de Ministros para la revalorización de las pensiones en 2007.
En este sentido, recordó que las pensiones subirán el año próximo un 2,6% con carácter general (el 2% de la inflación prevista más seis décimas por la desviación de precios en 2006), mientras que las mínimas se incrementarán "muy por encima" del IPC, entre un 5,6% y un 7,1%. "El porcentaje sube mucho más para los perceptores de pensiones mínimas. Sube más para quien menos recibe", destacó.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Aprobada la reforma de la Seguridad Social, que reconocerá la pensión de viudedad a parejas de hecho
- Economía/Laboral.- El Gobierno prevé aprobar mañana la reforma de la Seguridad Social
- FMI espera que Daniel Ortega "congele" la reforma de Seguridad Social
- Economía/Laboral.- IU-ICV rechaza la reforma de Seguridad Social del Gobierno y aboga por ampliar la protección social
- PSOE valora reforma Seguridad Social cuente consenso tripartito