BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de 'La Caixa', Ricardo Fornesa, afirmó hoy que la venta del 12,45% del Banco Sabadell es "simplemente una reordenación de la cartera" de participadas de la primera caja de ahorros de España.
Fornesa, en declaraciones a periodistas, calificó la operación anunciada ayer de "positiva, adecuada y útil" y consideró que "todo el mundo está de acuerdo y contento" con el resultado.
El consejo de administración de 'La Caixa' aprobó ayer la venta de su participación del 12,45% en el Banco Sabadell por 1.295 millones de euros. La entidad formalizó ayer la venta del 7,95% del banco por 813 millones.
De este porcentaje, un 4,99% fue sido adquirido por un grupo de destacados accionistas y consejeros del banco, encabezados por su presidente, Josep Oliu. El otro 2,96% se vendió a la Unión de Bancos Suizos (UBS).
El restante 4,5% del capital --hasta totalizar el citado 12,45%-- se venderá antes de acabar el año, para lo cual 'La Caixa' ha recibido "compromisos irrevocables" por un importe de 482 millones. El conjunto de la operación reportará a la entidad unas plusvalías de 651 millones netos de impuestos.