MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Ence obtuvo un beneficio atribuido de 21,3 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2006, lo que significa un crecimiento del 61,6% en relación al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía papelera atribuyó esta evolución de las ganancias a la subida de precios por tonelada de la celulosa, tanto en dólares como en euros, junto a la mayor contribución a los resultados del mercado eléctrico.
La cifra de negocio creció un 25,3% en este periodo y se estableció en 158,5 millones de euros, por la mayor actividad global del grupo y el favorable comportamiento de los precios internacionales de la celulosa en dólares y los locales de la electricidad en España.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se estableció en 46,5 millones de euros hasta marzo, lo que supone un 45% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 60% y se situó en 32,9 millones.
En los tres primeros meses del año la compañía distribuyó 4,4 millones de euros en concepto de dividendos, a razón de 0,13 euros para 33.960.000 acciones, dando continuidad a la modalidad de pagos
trimestrales iniciada en ejercicios anteriores.
La deuda financiera neta se estableció en 168 millones de euros el pasado 31 de marzo, tras la ampliación de capital llevada a cabo el pasado mes de noviembre, mientras que al cierre del primer trimestre, el endeudamiento representaba el 22% de los fondos propios.
La empresa papelera prevé que en el segundo trimestre se materialice la esperada mejora y la consolidación de nuevos incrementos de precios, y resalta que las subidas de la celulosa serán posibles en la medida en que los precios del papel
evolucionen sostenidamente al alza.