MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento cerró hoy el dispositivo humanitario puesto en marcha tras la suspensión de vuelos de Air Madrid con un balance que supera los 5.000 pasajeros transportados, las 53.000 llamadas atendidas por el 'call center' y la tramitación de cerca de 7.000 reclamaciones en siete días.
El Ministerio de Fomento precisó, en un comunicado, que, desde que el pasado viernes puso en marcha el dispositivo, ha fletado 16 vuelos que transportaron a cerca de 4.000 personas, mientras que el resto de viajeros fueron traslados a través del operativo establecido por el Ministerio con otras compañías aéreas.
Asimismo, el operativo atendió a unos 5.000 pasajeros en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y a 152 personas en la oficina habilitada en el Campo de las Naciones de Madrid, abierta desde ayer.
El dispositivo integra casi 300 personas entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Sociedad para las Enseñanzas Aeronáuticas Civiles (SENASA).
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