SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa Abengoa participará en el Fondo de Crédito de Carbón Multilateral (MCCF, por sus siglas en inglés) tras firmar el acuerdo de adhesión a mediados de mes, por lo que se convierte en una de las seis empresas privadas a nivel europeo que se beneficiarán de la adquisición de créditos de carbono procedentes de proyectos de las regiones centroeuropea y centroasiática.
Según indicó la compañía en un comunicado remitido a Europa Press, el Fondo contribuye a que las economías de estos países en desarrollo se adapten a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero fijados en el Protocolo de Kioto.
Los proyectos que llegan al MCCF son evaluados y financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y/o el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), siguiendo estrictos estándares de viabilidad, sostenibilidad, integridad y Buen Gobierno.
Con esta operación, la firma sevillana se convierte en la única empresa industrial y de tecnología a nivel europeo que participa en esta iniciativa, creada para facilitar a diversos países y empresas el cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto, lo que supondrá su contribución activa al desarrollo sostenible de los países receptores a través de la transferencia de tecnologías limpias.
Esta toma de participación se suma a la posición ya adquirida en el Fondo Español de Carbono, creado por España y el Banco Mundial, del que Abengoa es el cuarto inversor privado, por detrás de las tres grandes eléctricas españolas.
Relacionados
- RSC.- El Foro Social Mundial debatirá sobre paz, desarrollo sostenible e igualdad en el próximo encuentro de Nairobi
- RSC.- El sector forestal espera que su Agenda Estratégica hasta 2030 logre un desarrollo "sostenible y competitivo"
- RSC.- Más de 130 profesionales debaten en Murcia sobre sus experiencias en desarrollo sostenible
- Economía/Turismo.- La OMT considera que la liberación económica debe vincularse al desarrollo sostenible del turismo
- OMT: La liberalización debe vincularse con el desarrollo sostenible