MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) mantiene su representación en el sector de la banca al lograr el 27,5% de los votos tras las elecciones sindicales, lo que supone conservar prácticamente los resultados que obtuvo en los pasados comicios, según informó hoy el sindicato.
En cajas rurales, la FeS-UGT obtuvo una subida de 7 puntos, lo que supone el 28% de la representación sindical. En concreto, ganó en Aragón (Cajalón y Multicaja-Zaragoza), La Rioja, Islas Canarias, Murcia y Castilla y León (cajas rurales de Salamanca, Segovia y Burgos) y experimentó una subida en País Valenciano, Cajamar y Caja Rural de Extremadura, entre otras.
Por bancos, UGT obtuvo la mayoría en el Grupo Citibank, Banco Pastor y Lloyds y aumentó su presencia en Barclays Bank, Banco Popular y Banesto. En Santander y BBVA el sindicato mantuvo su representación como segunda fuerza sindical.
En cuanto a la negociación del convenio colectivo del sector, UGT anunció que continuará reivindiando la libranza de los sábados del año, un nuevo sistema de participación de beneficios acorde con la situación de los bancos y el cumplimiento de los horarios establecidos legalmente.
Relacionados
- CCOO logra prácticamente la mayoría absoluta en la mesa del convenio banca
- CCOO gana las elecciones sindicales en la banca
- CCOO gana las elecciones sindicales en banca y cajas rurales
- Economía/Empresas.- La Autoridad de Competencia de Italia da luz verde a la fusión entre Banca Intesa y SanPaolo
- Economía/Finanzas.-(Ampliac.) CCOO logra el 43% de los delegados en banca frente al 27% de UGT, con el escrutinio al 80%