Bolsa, mercados y cotizaciones

EBITDA Sacyr sube a marzo un 12%, beneficio neto se hunde 80%

Con un crecimiento de las ventas del 69,8 por ciento hasta 2.018,8 millones de euros, la parte baja del balance se vio favorecida por la puesta en equivalencia de la participación del 20 por ciento en Repsol, aunque también resultó penalizada por los costes de su elevada deuda.

MADRID, 1 sep (Reuters) - El grupo constructor SACYR (SYV.MC)Vallehermoso anunció el lunes un alza del 12,5 por ciento en su resultado bruto de explotación (EBITDA) del primer trimestre del año hasta los 174 millones de euros.

En este contexto, el beneficio neto se hundió un 80,2 por ciento 40,7 millones de euros y el resultado neto de explotación cedió un 61,1 por ciento a 44,5 millones de euros.

Para la comparativa de los resultados en la parte alta del balance, Sacyr ha utilizado unas cifras proforma, contabilizando las concesiones de Itínere mantenidas para la venta.

(Informacion de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)

(Reuters e-mail: andres.gonzalez@thomsonreuters.com; Messanging: andres.gonzalez.reuters@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky