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Economía/Empresas.- Banesto financia la ampliación de flota de Air Nostrum por 54 millones

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Banesto y la compañía aérea Air Nostrum, franquiciada de Iberi para vuelos regionales, han suscrito los primeros SOL ('spanish operating lease') para aviones regionales, en una operación que se acerca a los 65 millones de dólares (54 millones de euros), informaron fuentes de la compañía aérea.

La financiación de los tres últimos reactores que la firma valenciana ha incorporado a su flota se ha realizado mediante esta "nueva e interesante fórmula que hasta ahora estaba reservada a buques y aviones de mayor tamaño".

Esta es la primera vez que se cierra un Spanish Operating Lease (SOL) con reactores regionales Bombardier CRJ200 de 50 plazas de fabricación canadiense, "por lo que supone un importante hito en el desarrollo de la Aviación Regional Europea", indicaron las mismas fuentes.

El SOL supone para Air Nostrum el acceso a esta novedosa herramienta de financiación para la adquisición de futuras aeronaves.

Desde un punto de vista operativo, Air Nostrum explotará las aeronaves con la flexibilidad que permite un régimen de arrendamiento operativo a cuyo término se incorpora además una opción de compra sobre las aeronaves que la compañía aérea regional podrá ejercitar si así lo decide.

Desde un punto de vista económico, las cuotas de alquiler que Air Nostrum deberá afrontar durante los 10 años que durará el arrendamiento han sido optimizadas gracias a la estructura diseñada por Banesto. La entidad bancaria tiene una dilatada experiencia en financiación estructurada sobre buques y ha empezado recientemente a ampliar la aplicación de estas técnicas de financiación a otros activos como es el caso de estas tres aeronaves.

Banesto mantiene una relación histórica con Air Nostrum y con su accionista de referencia NEFINSA. Con una facturación anual superior a los 500 millones de euros y una plantilla de 2.000 trabajadores, Air Nostrum es la segunda aerolínea regional de Europa y se encuentra entre las 15 mayores del mundo.

Air Nostrum diariamente realiza más de 450 vuelos a 8 países de Europa y Norte de África y ha transportado desde su fundación más de 25 millones de pasajeros. Su flota actualmente está compuesta por 7 ATR72 de fabricación francesa, 19 turbohélices Dash8 Q300 de la firma canadiense Bombardier y 35 reactores CRJ200 y 1 CRJ900 del mismo fabricante, además de 7 aviones subcontratados en régimen de "wet lease". La antigüedad media de la flota de Air Nostrum es de 2 años, tratándose, por tanto de la flota más moderna de la aviación regional europea.

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