Madrid, 20 dic (EFECOM).- La aseguradora Skandia ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación del 94 por ciento en la filial Skandia Vida S.A. de Seguros y Reaseguros a la compañía francesa CNP Assurances, informó hoy la compañía.
Este acuerdo pone fin a un proceso que se inició en junio de este año, cuando la aseguradora, a su vez filial de la sudafricana Old Mutual, anunció la intención de vender Skandia Vida, "ya que los seguros de vida-ahorro tradicionales no forman parte de su negocio principal".
Tras esta operación, Skandia España se suma a la estrategia de la empresa en Europa occidental y centra su negocio en los segmentos de fondos de inversión y productos "Unit-linked" -seguros de vida que invierten en fondos de inversión- y se desvincula así del negocio de vida tradicional.
Así, Skandia continuará operando en el mercado español a través de Skandia Link de Seguros y Reaseguros y Skandia Multigestión Agencia de Valores y prevé concentrar sus recursos en "su negocio principal" y reforzar su posición para comenzar "una nueva fase de desarrollo".
Según destaca la empresa, los actuales asegurados de Skandia Vida, y sus pólizas, "no se verán afectados de ninguna manera por la venta la compañía", mientras que el valor de la transacción tendrá un "impacto limitado" en los resultados de Skandia.
A finales de 2005, Skandia Vida tenía un total de activos de 1.700 millones de euros y durante el año 2005 alcanzó unos 300 millones de euros en primas.
El grupo financiero sueco Skandia tiene en la actualidad presencia en 20 países, y sus principales mercados son Reino Unido y Suecia, mientras que Skandia Vida enfoca su actividad en productos de vida tradicional distribuidos básicamente a través de Cajas de Ahorro.
Por su parte, CNP es la quinta mayor compañía de seguros en Europa con 26.500 millones de euros en primas en 2005, siendo líder en el mercado francés de seguros de vida y estando también presente en países como Italia, Portugal y Brasil.EFECOM
ads/jj