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COMUNICADO: Magyar Telecom B.V. presenta sus resultados del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2006 (1)

BUDAORS, Hungría, May 11 /PRNewswire/ --

-- Magyar Telecom B.V., compañía pariente de Invitel Rt., presenta sus resultados financieros del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2006

Magyar Telecom B.V., compañía pariente de Invitel Rt. ("Invitel") ha presentado hoy sus resultados financieros del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2006.

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Lo más destacado a nivel financiero y operacional

-- Los ingresos totales se mantuvieron estables, con un ligero descenso

de un 1% hasta alcanzar los 11.000 millones de forintos en el

trimester finalizado el 31 de marzo de 2006, frente al mismo trimestre

del año anterior. En euros, los ingresos totales para el trimestre

descendieron en 2,3 millones de euros, un 5% en comparación con el año

anterior.

-- El porcentaje del margen bruto permaneció siendo fuerte, situándose en

el 74%, con un descenso de sólo un 1% a pesar del aumento de la

competitividad. El margen bruto para el periodo fue de 8.100 millones

de forintos, en comparación a los 8.400 millones de forintos del

ejercicio anterior. En euros, el margen bruto del primer trimestre de

2006 descendió en un 7% de año en año, hasta alcanzar los 31,8

millones de euros.

-- La cifra EBITDA recurrente fue de 5.000 millones de forintos para el

periodo finalizado el 31 de marzo de 2006, en comparación con los

5.300 millones de forintos del primer trimestre de 2005. En euros, la

cifra EBITDA recurrente para el periodo terminado el 31 de marzo de

2006 descendió hasta los 19,6 millones de euros, frente a los 21,6

millones de euros del mismo periodo de 2005.

-- La aprobación de la Oficina de Competencia se ha recibido para la

adquisición de la Euroweb. La reunión con los accionistas de la

Euroweb para aprobar esta transacción está prevista para el 15 de mayo

de 2006.

-- Se ha firmado un acuerdo con Vodafone el 31 de marzo de 2006 para el

suministro de proposiciones fijas y móviles a los clientes.

-- El número de clientes del mercado de masas de Internet de banda ancha

aumentó en 22.282 hasta alcanzar los 58.095 a fecha de 31 de marzo de

2006, lo que representa un incremento anual de un 62%. Invitel

continúa con los resultados destacados en este segmento.

-- Los contratos del mercado de clientes para las concesiones del

servicio de voz aumentaron, pasando de los 19.624 del 31 de marzo de

2005 a los 104.967 del 31 de marzo de 2006.

-- El número de concesiones externas de los negocios de voz creció en

792, alcanzando un número total de 1.884, lo que representa un aumento

annual del 73%.

-- El crecimiento de ingresos Capex en los últimos doce meses finalizados

el 31 de marzo de 2006 fue de un 13,8%, conseguido gracias al

crecimiento de las nuevas adquisiciones de clientes.

-- Los activos y equivalentes de activos fueron de 25,4 millones de euros

a fecha de 31 de marzo de 2006 y de 28,6 millones de euros a fecha de

30 de abril de 2006.

-- El flujo de caja libre antes del servicio de deuda aumentó en un 39%

en una cifra anual debido al aumento de activos proporcionados por las

operaciones.

-- Debido a la continuidad de las ineficacias operativas, el número de

trabajadores se redujo, pasando a 783 a 31 de marzo de 2006, frente a

los 858 del 31 de marzo de 2005.

[FTAB]

Los ingresos del mercado de masa de voz descendieron en el trimestre, pasando a ser de 5.200 millones de forintos (20,3 millones de euros), en comparación con los 5.800 millones de forintos (23,5 millones de euros) del mismo trimestre del ejercicio anterior. Este descenso se atribuye principalmente al efecto de la nueva competitividad de líneas fijas en concesión en el año 2005, junto a la continuada reducción de la sustitución móvil. Los servicios de voz fuera de concesión demostraron un crecimiento muy destacado, y los contratos totales superaron los 104.000.

Los ingresos de Internet del mercado de masas fueron de 1.500 millones de forintos (5,9 millones de euros) en el primer trimestre, un aumento en comparación con los 1.200 millones de forintos (4,8 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior, lo que supone un aumento de un 28%. Estos destacados resultados continuados reflejan el crecimiento general del mercado de Internet de banda ancha y nuestras exitosas estrategias de adquisición de clientes.

Los ingresos empresariales del trimestre fueron de 2.700 millones de forintos (10,5 millones de euros), en comparación con los 2.800 millones de forintos (11,5 millones de euros) para el mismo periodo de 2005. Esto refleja el lento descenso de los ingresos de voz empresariales en nuestras áreas de concesión tradicionales debido a la saturación móvil. Al mismo tiempo, hemos continuado con el importante crecimiento en los ingresos de Internet empresariales y los ingresos de voz externos a las concesiones.

Los ingresos al por mayor aumentaron hasta los 1.700 millones de forintos (6,5 millones de euros), en comparación con los 1.400 millones de forintos (5,6 millones de euros) en el periodo del ejercicio anterior, como resultado del crecimiento continuado mantenido en las ventas de datos de voz y de margen elevado.

Martin Lea, consejero delegado de Invitel, comentó: "Hemos continuado con el despliegue de unos ingresos destacados a pesar del aumento de la competitividad en las líneas fijas en 2005. La reducción de la sustitución móvil servirá para disponer de unos ingresos de concesión de voz más estables. El acceso a los servicios de Internet de banda ancha continuará creciendo de forma importante gracias al aumento de la cuota de mercado ADSL en sustitución al cable. La estrategia de adquisición de clientes fuera de las concesiones continuó generando un crecimiento de los ingresos destacados, tanto en los sectores empresariales como del mercado de masas. Además, nuestros negocios al por mayor han conseguido un crecimiento de los ingresos con unos márgenes muy mejorados".

Robert Bowker, responsable financiero de Invitel, declaró: "El margen EBITDA recurrente del 46% en el primer trimestre de 2006 refleja nuestra eficacia de las operaciones y la calidad de las ganancias. El porcentaje de los márgenes brutos permaneció manteniendo un nivel similar en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar del entorno competitivo. Nuestros gastos netos operativos en el primer trimestre alcanzaron la cifra de 3.100 millones de forintos (12,2 millones de euros), una cifra consistente con el primer trimestre de 2005, a pesar del elevado nivel de nuevas adquisiciones de clientes en ese periodo".

Bowker indicó que la hoja de cuentas de la compañía permanecía siendo fuerte, con unos 28,6 millones de euros en activos y equivalentes de activos a finales de abril. Esta cifra se combinó con la mejora del flujo de caja proporcionado por las operaciones, conseguida gracias a la media de la compañía relacionada con la deuda a terceras partes en los últimos doce meses recurrente de EBITDA, con un descenso de un 3,0x a fecha de 31de marzo de 2006, en comparación con el descenso de un 3,2x el año anterior.

(CONTINUA)

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