Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían subir tras récord en Wall St y últimas compras

Las Bolsas de Nueva York cerraron dispares, con el índice Dow Jones ganando 0,24% y estableciendo un nuevo récord histórico, mientras el Nasdaq bajó 0,25%, afectado por los resultados trimestrales decepcionantes de Oracle.

LONDRES (AFX-España) - Las principales bolsas europeas podrían abrir al alza después de otra sesión récord en Wall Street y con nuevas especulaciones sobre adquisiciones y fusiones, según agentes.

En Japón, la bolsa cerró con un acusado ascenso y con su índice de referencia Nikkei 225 por encima de la cota psicológica de 17.000 puntos por primera vez en más de siete meses gracias a un nuevo récord de cierre en el estadounidense Dow Jones.

En Europa, Ericsson ha hecho una oferta de 2.100 millones de dólares por Redback Networks para competir con Cisco Systems en el mercado de enrutamiento en internet.

La oferta en efectivo representa un 18% de prima sobre el precio de cierre de ayer de Redback.

Por otro lado, Arcelor Mittal ha comprado la acerera mexicana Sicartsa por 1.439 millones de dólares.

afxmadrid@afxnews.com

dlh/lam/rmr/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky