En Europa se esperan pocas noticias, con la festividad en España y Finlandia y con los inversores británicos atentos al informe presupuestario, lo que llevaría a unos volúmenes bajos.
LONDRES (AFX-España) - Las bolsas europeas podrían abrir al alza empujadas por Wall Street tras los datos positivos de la actividad en servicios en EEUU, según agentes.
La Bolsa de Nueva York terminó al alza el martes, tras una corrección a la baja del coste de la mano de obra en Estados Unidos, combinada con un aumento de la actividad en servicios: el índice Dow Jones subió 0,39%, mientras el Nasdaq avanzó 0,16%.
La Bolsa de Tokio terminó el miércoles al alza tras un dato de indicadores anticipados en octubre que ha infundido optimismo sobre la economía nipona, según agentes.
El Nikkei 225 subió hoy 105,52 puntos, un 0,65% a 16.371,28.
Los precios del petróleo se mantuvieron más estables en Asia mientras el mercado esperaba los datos de inventarios de EEUU y la reunión de la OPEP de la próxima semana entre especulaciones de un mayor recorte en la producción.
De vuelta en Europa, Capgemini anunció una ampliación de capital de 455 millones de euros para financiar adquisiciones mientras en el sector de medios de comunicación el operador de cable NTL Inc confirmó una información del diario The Times asegurando que abandona el intento de hacerse con el grupo de televisión británico ITV PLC.
afxmadrid@afxnews.com
dlh/rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían subir en línea con Wall St
- EUROMERCADOS podrían subir con impulso de WS y expectativas de concentración
- EUROMERCADOS podrían subir tras revasar el Dow 12.000 puntos en cierre
- EUROMERCADOS podrían subir tras nuevo récord del Dow
- EUROMERCADOS podrían subir por Wall St tras asimilar prueba norcoreana