Bolsa, mercados y cotizaciones

Consejo Administración Bancaja aprueba apertura de 60 nuevas oficinas en 2007

Valencia, 19 dic (EFECOM).- El Consejo de Administración de Bancaja aprobó hoy ampliar en sesenta el número de oficinas de que dispone en España, de las que quince se abrirán en la Comunitat Valenciana durante el próximo año.

En un comunicado, fuentes de la entidad financiera explicaron que diez de ellas se inaugurarán en la provincia de Alicante, mientras que, por autonomías, Andalucía será la que experimente el mayor aumento, con un diecisiete oficinas más, de las que la mitad se repartirán entre las provincias de Sevilla y Cádiz.

Bancaja incrementará su presencia en Murcia y Gran Canaria con cuatro nuevas oficinas en cada una.

Su estrategia de expansión para el 2007 también afecta a Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y La Rioja.

Una vez que se complete este plan, el número total de oficinas de Bancaja ascenderá a 1.115.

Las mismas fuentes explicaron también que el Consejo de Administración ha aprobado ampliar su expansión internacional con la apertura de una nueva oficina de representación en México, que se une a las oficinas de que ya disponen en Miami (EEUU), Shanghai (China), Milán (Italia), Londres, París, Múnich (Alemania), Lisboa y Varsovia.

La apertura de la nueva oficina en Cancún (México) "permitirá prestar apoyo" a la oficina de Miami en las inversiones que Bancaja tenga en la zona y en la financiación de futuros proyectos de construcción de viviendas.

El propósito del Plan de Expansión Internacional de Bancaja es ofrecer un servicio global a sus clientes en su actividad internacional, captar clientes españoles con capital internacional, desarrollar operaciones de banca corporativa en los principales mercados y la comercialización inmobiliaria en Europa y en el Caribe.

Las mismas fuentes recordaron que Bancaja es por activos la tercera caja de ahorros de España, con presencia en todas las provincias españolas con una red de 1.055 oficinas y con acuerdos de colaboración con entidades financieras de Europa, América y Asia.

Al cierre del ejercicio 2005, la entidad alcanzó unos resultados netos de 332 millones de euros, con un volumen de negocio de 109.873 millones de euros, lo que supuso una mejora de 17,3% respecto al año anterior. EFECOM

nvm/cbr/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky