Bolsa, mercados y cotizaciones

Commerzbank regresa al Dax 5 años después de su salida

  • Sustituirá en el índice a Linde cuyo accionariado aprobó su exclusión de bolsa
Madridicon-related

El que está considerado como el segundo mayor banco de toda Alemania -su valor de mercado ronda los 14.000 millones de euros-, Commerzbank, volverá el próximo lunes 27 de febrero a formar parte del Dax, cinco años después de su salida del índice alemán.

El banco regresa a la Bolsa de Fráncfort con sus acciones en niveles del año en el que abandonó el selectivo, 2018. En este 2023, Commerzbank avanza un 24,3% en el parqué. Con estas ganancias, una vez se incorpora de nuevo al índice germano, la entidad bancaria pasará a ser una de las firmas más alcistas del Dax, que actualmente lidera Continental con una revalorización del 24,5% desde el primero de enero.

Con esta subida anual, además, logrará imponerse sobre el principal banco de Alemania, Deutsche Bank -capitaliza alrededor de 24.000 millones de euros- que se anota el parqué un alza del 9,9%.

El consenso de mercado que recoge Bloomberg fija el precio medio objetivo para la acción de Commerzbank en los 11,94 euros, que le dejan a la entidad financiera un potencial del 9%.

Su puesto en el índice MDax lo ocupará el fabricante de aerogeneradores, que opera a nivel mundial, Nodex.

La entrada de Commerzbank en el Dax se produce con la sustitución extraordinaria de Linde. El grupo químico alemán informó el pasado mes de enero de que su accionariado había aprobado la reorganización de la compañía en un plan que incluía la exclusión de las acciones de la firma en bolsa.

La compañía alemana abandona el parqué tras revalorizarse un 1.064% desde que saltó a bolsa el 29 de octubre de 2018. En aquella fecha el precio de sus títulos era de 146,85 euros, frente a los más de 300 euros que valen hoy. "Los accionistas de Linde recibirán una acción del nuevo holding que cotizará en la Bolsa de Nueva York por cada acción que posean", informaban desde Bloomberg.

Linde abandona, además, el EuroStoxx 50, donde el banco italiano Unicredit ocupará su lugar también la próxima semana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud