BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El sindicato Comisiones Obreras anunció hoy la convocatoria de una huelga de estibadores en todos los puertos de España entre los próximos 22 y 26 de mayo para rechazar las propuestas de modificación del Gobierno de la ley que regula la prestación de servicios de los puertos de interés general, según informó el sindicato.
CC.OO. denunció que con las modificaciones del Gobierno, todas las concesiones administrativas quedan exentas de emplear estibadores portuarios, el personal que se encarga de las operaciones de carga y descarga.
El sindicato criticó que esta propuesta significa que "las terminales de uso particular, que serán cada vez más importantes en los puertos, podrán ocupar trabajadores sin ningún tipo de condiciones laborales dignas y sin calificación profesional".
Esta convocatoria se suma a la ya anunciada por el sindicato Coordinadora de Estibadores para las mismas fechas, aunque por motivos diferentes.
Coordinadora rechaza sobre todo los cambios que afectan al artículo 30 de la nueva ley, referente a las terminales dedicadas, que reducen las restricciones que defiende el sindicato. Además, también reivindica el fin del "bloqueo" del IV Acuerdo Marco, que regula las garantías profesionales de los estibadores españoles y que arrastra seis meses de negociación sin llegar a un acuerdo.