Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Manchester United se disparan hasta un 13% por el interés de inversores de Qatar

  • Según Daily Mail, la oferta podría mejorar un 75% la actual valoración del club
  • Desde octubre los títulos del club inglés suben más del 85%
  • Ha habido interés desde Arabia Saudí y también del propietario del INEOS
Bloomberg.

Las acciones del Manchester United suben en el premarket de la bolsa estadounidense hasta un 18% por el supuesto interés de inversores de Qatar en el club, según avanza el Daily Mail. El equipo inglés ahora está en manos de la familia estadounidense Glazer, que también son propietarios de los Tampa Bay Buccaneers de fútbol americano. En el arranque de sesión, los títulos ascienden hasta un 13%. Desde el pasado mes de octubre, acumula un ascenso que ronda el 86%, pero la venta no termina de materializarse.

Las acciones del Manchester United ha llegado a rozar los 25 dólares por acción, con subidas del 18%. Uno de los equipos más emblemáticos de la Premier League, pero lleva sin ganar la liga inglesa desde 2013, en la última temporada de Alex Ferguson como entrenador.

Desde el año pasado el equipo está en venta de forma oficiosa. Ya el pasado mes de noviembre las acciones se dispararon más de un 70% al acrecer los rumores de que la familia Glazer abría la puerta a ofertas.

Desde entonces han salido a luz candidatos más o menos serios. Se ha hablado del británico Jim Ratcliffe, propietario del equipo ciclista INEOS, y que también pujó por el Chelsea. El ministro de deportes de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, dijo a la BBC el año pasado que su gobierno apoyaría en un momento dado ofertas por el Manchester United o el Liverpool.

Según el Daily Mail, la oferta vendrá desde Qatar, pero no especifica si se trata de la propia familia real, los vehículos inversores del país u otro tipo de inversores. El periódico apunta a que la oferta podría superar los 6.000 millones de libras esterlinas, alrededor de 7.250 millones de dólares. La capitalización bursátil del Manchester no llega a los 3.500 millones. La deuda neta a finales de septiembre del año pasado fue de 639 millones, con lo que la actual valoración de adquisición del club se situaría sobre los 4.100 millones de dólares.

El fondo soberano de Qatar ya es propietario del club galo PSG. Y también otros parientes del emir Tamim Al Thani tienen inversiones en otros equipos europeos. Abdullah ben Nasser Al Thani, jeque y primo del emir, es propietario del Málaga.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud