Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro refuerza su atención al público ante la alta demanda de inversores minoristas

Foto: Europa Press

El Tesoro Público está reforzando los canales de atención al público, tanto en la web como por teléfono, ante el incremento exponencial de la demanda de inversores minoristas para adquirir deuda pública que se ha producido en las últimas semanas, según ha informado este viernes en un comunicado.

El Tesoro ha señalado que este año la demanda asciende a casi 900 millones de euros y, solo en una semana, se han recibido peticiones por más de 300 millones de euros.

Este incremento de la demanda está provocando la ralentización del servicio de compra a través del web del Tesoro y ocasionales interrupciones, debidas a la necesidad de mantener el nivel de seguridad de las operaciones y la correcta transmisión de los datos al Banco de España, especialmente ante este incremento exponencial de la demanda, de tal forma que se asegure la protección del inversor minorista.

El Tesoro ha asegurado que está trabajando en estas incidencias técnicas y también está realizando el proceso de transmisión de información al Banco de España en las horas de menor tráfico en la web y demanda, para ocasionar las menores molestias a los ciudadanos.

Además, se está ampliando el servicio de atención telefónica y de petición de información. Con estos refuerzos, el Tesoro espera resolver todas las peticiones que se reciban con los máximos estándares de calidad.

El Tesoro ha recordado que la deuda pública se puede adquirir a su web, acudiendo presencialmente a una sucursal de Banco de España con cita previa, o a través de un intermediario financiero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud