MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, reclamó hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, comparezca en la Cámara Baja para ofrecer explicaciones sobre la crisis de Air Madrid, ya que, según dijo, su grupo tiene "serías dudas" de que el Ministerio haya actuado de la forma "más adecuada".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Herrera señaló que Air Madrid venía "funcionando mal" desde sus comienzos y, por lo tanto, aseguró que su intervención debería haber sido "más contundente desde el inicio".
A su juicio, un mejor ejercicio de los mecanismos de intervención que existen y una "mejor operatividad de las denuncias" impedirían ahora "situaciones tan difíciles" como la provocada por la suspensión de actividades de Air Madrid.
En este contexto, indicó que IU-ICV registrará hoy mismo la comparecencia de Alvarez en el Congreso. "Las decisiones de Fomento acaban siendo siempre en los momentos más inoportunos", proclamó Herrera.
CiU: TAMBIÉN PIDE CUENTAS A ALVAREZ.
También el grupo parlamentario de CiU, por boca de su portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida, anunció su solicitud de comparecencia de Magdalena Alvarez, a la vez que esbozó algunas propuestas desde su formación.
Así, los nacionalistas quieren que Fomento alargue el dispositivo de vuelos hasta después de las fiestas, que flete los aviones necesarios aceptando la propuesta de tripulaciones técnicas lanzada por el SEPLA, y que se agilice la gestión de las devoluciones a quien no puedan hacer efectivo el billete.
Relacionados
- Air Madrid.- La Federación de Inmigrantes exige a Fomento otras opciones de viaje o el reembolso del dinero
- Air Madrid.- ERC ve a la ministra de Fomento "en el ojo del huracán" y plantea un fondo de garantía
- Air Madrid.- CCU pide responsabilidades a Air Madrid e insta a agencias de viaje, Fomento e IATA a realizar reembolsos
- Ministerio de Fomento estudia Plan Viabilidad trabajadores Air Madrid
- Air Madrid.-Air Madrid contactó con aerolíneas para su posible venta tras amenazar Fomento con la suspensión de licencia