MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Air Madrid tan sólo disponía de 2,4 millones de euros cuando, a principios de 2005, renovó su licencia de explotación como compañía de transporte aéreo de categoría 'A', una cifra insuficiente para acometer un nuevo ejercicio fiscal e inferior a su deuda en ese momento, según informa en su edición de hoy el periódico 'Negocio'.
Al cierre del ejercicio de 2004, Air Madrid se encontraba en causa legal de liquidación, según la Ley de Sociedades Anónimas, si no realizaba con urgencia una ampliación de capital. A pesar de ello, la dirección de Aviación Civil dependiente del Ministerio de Fomento le concedió la licencia por otros cinco años más.
En ese momento, la compañía aérea contaba con un capital social suscrito de 4,5 millones de euros aunque sólo estaban desembolsados 1,5 millones. Con ese capital, Air Madrid consiguió la licencia, según fuentes de la compañía citadas por 'Negocio'.
El secretario general del PP, Ángel Acebes, calificó ayer como "desastrosa" la gestión del Ministerio mientras que desde el PSOE, su secretario de organización, José Blanco, acusó a los populares de "crear confusión".
Relacionados
- Air Madrid.- El Defensor del Pueblo investiga cuáles son los criterios para conceder y renovar una licencia de vuelo
- Aviación Civil suspende la licencia de vuelo y el certificado de operador aéreo de Air Madrid
- Economía/Empresas.-Air Madrid presenta alegaciones a Fomento para tratar de evitar una posible suspensión de la licencia
- Air Madrid ofrece suprimir 20% de vuelos para salvar licencia Prensa
- Economía/Empresas.- Air Madrid presentará mañana alegaciones a Fomento, que amenaza con "posible suspensión" de licencia