Apenas dos sesiones le han bastado al alicantino Intercity, el único club de fútbol español que cotiza en bolsa (concretamente, se encuentra presente en BME Growth, el mercado español para empresas de pequeña capitalización), para recuperar casi un 35% de su valor bursátil.
Este impulso en bolsa que se inició el pasado viernes 23 de diciembre tiene un claro detonante: el club ha conseguido pasar al Sorteo de Dieciseisavos de la Copa del Rey y el próximo 4 de enero se verá las caras con el mismísimo Fútbol Club Barcelona. Tan solo el día en que se conoció este encuentro, el Intercity llegó a acumular ganancias en el parqué español por valor de 20,6%. En la misma jornada del martes (el lunes la compañía no cotizó debido al cierre del mercado, por la celebración de Navidad), alargó estas ganancias aún más, anotándose su segunda sesión consecutiva con ganancias a doble dígito, esta vez del 11,8%.
De hecho, desde que el Intercity confirmó su pase a dieciseisavos, tras vencer al Mirandés, con sede en Miranda de Ebro (Burgos), por dos goles a cero el pasado 20 de diciembre, su cotización no ha hecho más que crecer. En tan solo cuatro sesiones, la acción de este club de fútbol se revaloriza más de un 50%. Este diciembre, sin duda, Intercity ya ha conquistado en bolsa su propia Copa del Rey, pues desde el primero del mes sube en bolsa sobre un 160%, su cómputo mensual más alcista desde que saltó al parqué el 29 de octubre de 2021. Pese a ello, durante este ejercicio su acción se deja un 55% de su valor y desde que salió a bolsa ha pasado de valer 1,68 euros a los 0,42 actuales, lo que supone una pérdida del 75%.
La próxima semana, el Intercity comenzará el año por todo lo alto disputando el partido de clasificación a octavos de final de la Copa del Rey contra el Fútbol Club Barcelona en el estadio José Rico Pérez -con ocupación para 29.500 espectadores, frente a los 4.000 de su estadio oficial, Antonio Solana-.
Cinco años de historia
Este club alicantino apenas acumula cinco años de historia en los que no ha hecho más que triunfar. Desde 2017 el equipo ha logrado cuatro ascensos consecutivos hasta llegar a la Primera División española, en la que juega actualmente.