
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha reafirmado en un mensaje a los accionistas del banco el objetivo marcado por la entidad de repartir al menos el 50% del beneficio en dividendos en el periodo 2022-2024.
En un mensaje en vídeo dirigido a los accionistas de CaixaBank, Goirigolzarri recuerda que en este año que termina se ha completado "con gran éxito la mayor fusión de la historia" de España, entre Bankia y CaixaBank.
También repasa el lanzamiento del plan estratégico de la entidad para el periodo 2022-2024 el pasado mes de mayo y con el que se abre "una etapa de transformación llena de ambición".
Goirigolzarri destaca que se están produciendo "cambios radicales" en el ámbito político, geoestratégico, económico y social que impactan en la sociedad y en el negocio del banco.
"En CaixaBank tenemos un punto de partida privilegiado" y es el "excelente posicionamiento en el mercado", el modelo de distribución "único", el balance "muy saneado", una estrategia "muy bien definida" y un equipo "comprometido", según enfatiza el presidente de la entidad.
"Todo ello contribuirá de forma decisiva a seguir mejorando la rentabilidad de CaixaBank y de sus beneficios", y con ello, a "una mejora de la retribución a todos nuestros accionistas, cumpliendo con el objetivo de nuestro plan estratégico de repartir al menos el 50% de nuestros beneficios", concluye Goirigolzarri.
En el plan estratégico, CaixaBank se ha comprometido a un 'pay-out' -porcentaje del beneficio que se destina a dividendo- de, al menos, el 50% en efectivo y un programa de recompra de acciones de hasta 1.800 millones de euros que ha completado esta semana, con la adquisición de 558.515.414 acciones propias, que representan el 6,93% del capital social.