La Compañía también anuncia la finalización de su oferta para algunos o todos sus 11 pagarés 3/8 % de 2011 (los "pagarés") y la solicitación de consentimientos para modificar el contrato de los pagarés y el acuerdo de registro de derechos relativo a los pagarés. Todos los pagarés que previamente han sido ofrecidos serán devueltos inmediatamente a los portadores conforme a los procedimientos descritos en la oferta de la Compañía de comprar y consentir la declaración de solicitación con fecha 16 de noviembre de 2006. La Compañía está actualmente examinando sus opciones con respecto a las condiciones de la oferta y solicitación de convenio y pretende reiniciar la oferta en condiciones por determinar.
Las personas con preguntas relativas a la devolución de sus pagarés deben contactar con: El Banco de Nueva York y el Banco de Nueva York (Luxemburgo) S.A. (One Canada Square, Londres E14 5AL, Inglaterra, Atención: Corporate Trust Administration, e-mail: lloydgeorge@bankofny.com, Tel: +44-207-964-6461 ), en su capacidad como agentes de información.
Este comunicado no constituye una oferta de comprar o una oferta de vender dichos pagarés.
Venta de ciertos activos a Nemak
El 2 de noviembre de 2006, la Compañía anunció un acuerdo definitivo para vender ciertos activos a Tenedora Nemak, S.A. de C.V., una filial de ALFA, S.A.B. de C.V. Bajo los términos del acuerdo, la Compañía venderá sus operaciones en Norteamérica (excepto las de sus operaciones perdidas en Alabama, que serán retenidas por la Compañía), y sus operaciones e intereses en Sudamérica, China y Polonia.
Como retribución por las operaciones adquiridas, TK Aluminum recibirá 495,9 millones de dólares en efectivo, junto con un interés en capital sintético en el negocio de Nemak posterior al cierre.
La transacción, cuyo cierre está previsto durante el primer trimestre de 2007, ha sido aprobada tanto por la junta directiva de TK Aluminum como por Nemak. El cierre del acuerdo está sujeto a varias condiciones, incluyendo la recepción por el vendedor de ciertos consentimientos y exoneraciones de los portadores de bonos de TK Aluminum y otras condiciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. El 30 de noviembre de 2006, el período de espera dentro de la ley Hart- Scott- Rodino Antitrust Improvements Act finalizó respecto a la venta de los activos en Estados Unidos.
China
El 26 de abril 2006, la Compañía firmó un acuerdo para aumentar su inversión en Nanjing Teksid Aluminum Foundry Co, Ltd. ("NTAF"), que opera una fundición de aluminio con sede en Nanjing, China. La aprobación por parte del gobierno chino se recibió en Julio de 2006. Como resultado, la Compañía invertirá 3,1 millones de dólares adicionales en el capital registrado de NTAF. A 30 de septiembre de 2006, el 50% de la inversión adicional se ha pagado. Esta inversión aumentará los derechos de capital de la Compañía a aproximadamente el 51%. Simultáneamente, SIMEST, una agencia estatal que ofrece apoyo financiero específico a compañías italianas para una inversión directa en el extranjero, invertirá 2,8 millones de dólares adicionales, un 19% de la cuota de capital. Como parte del acuerdo, SIMEST ofrecerá a Teksid Aluminum con los derechos de voto pertinentes, que aumentarán los derechos de voto totales de Teksid Aluminum en NTAF a aproximadamente el 70%. A 30 de septiembre de 2006, la Compañía determinó que su inversión no se calificaba como entidad de interés variable y, por ello, respondía a NTAF dentro del método de capital basado en el planteamiento del método de votación.
Indemnización FIAT
El 11 de julio de 2006, la Compañía concluyó sus negociaciones actuales y firmó un acuerdo de liquidación con Teksid S.p.A., que está controlado por FIAT, con respecto a los derechos destacados conforme al acuerdo de compra original con fecha 2 de agosto de 2002. El acuerdo de liquidación estipula que Teksid S.p.A. pagará a la Compañía hasta 30,0 millones de euros en múltiples plazos. A 30 de septiembre de 2006, Teksid S.p.A. había pagado a la Compañía 9,5 millones de euros. Conforme a las condiciones del acuerdo de establecimiento, la Compañía tiene derecho a recibir 1,0 millón de euros el 31 de diciembre de 2006, un pago de 1,5 millones de euros el 31 de diciembre de 2007 (sujeto a la finalización sustanciosa de ciertas mejoras a la maquinaria y ciertas plantas) y un pago de 18,0 millones de euros tras el anuncio de FIAT S.p.A. de su garantía ofrecida a favor de una filial de la Compañía.
Factorización
El 25 de agosto de 2006, la Compañía entró en un Acuerdo de compra del activo ("APA") por el que una tercera parte comprará las cuentas por cobrar de una de las filiales estadounidenses de la Compañía, en una base de recursos y no recursos. El límite añadido dentro del APA es de 20 millones de dólares. En diciembre de 2006, el límite añadido dentro del APA aumentó a 30 millones de dólares.
Acerca de Teksid Aluminum
Teksid Aluminum es un fabricante independiente de recubrimientos de motores de aluminio para la industria del automóvil. Nuestros productos principales incluyen los pistones, bloques de los cilindros, cajas de transmisiones y componentes de suspensiones. Realizamos nuestras operaciones a través de 15 instalaciones de fabricación repartidas por Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Más información sobre Teksid Aluminum en la página web http://www.teksidaluminum.com.
Hasta septiembre de 2002, Teksid Aluminum era una división de Teksid S.p.A., que era propiedad de Fiat. A través de una serie de transacciones completadas entre el 30 de septiembre de 2002 y el 22 de noviembre de 2002, Teksid S.p.A. vendió sus negocios de fundición de aluminio a un consorcio de fondos de inversión liderado por los inversores de valores, que incluyó a filiales de cada una de las compañías Questor Management Company, LLC, JPMorgan Partners, Private Equity Partners SGR SpA y AIG Global Investment Corp. Como resultado de la venta, Teksid Aluminum pasará a ser parte de sus inversores de valores a través de TK Aluminum Ltd., una compañía de holding con sede en las Islas Bermudas.
Reconciliación de la pérdida neta al EBITDA y al EBITDA ajustado
El EBITDA ajustado es una medida complementaria de nuestro rendimiento que no es requerida o presentado según los GAAP estadounidenses. Además, el EBITDA ajustado no debería considerarse como una alternativa a la renta neta (pérdida) o cualquier otra medida de rendimiento derivada según los GAAP estadounidenses, o para flujos de efectivo de actividades operativas como medida de liquidez.
A continuación se detalla una reconciliación de la pérdida neta con el EBITDA y el EBITDA ajustado:
(CONTINUA)
Relacionados
- COMUNICADO: NewWest Gold Corporation anuncia los resultados del tercer trimestre (6)
- COMUNICADO: NewWest Gold Corporation anuncia los resultados del tercer trimestre (7)
- COMUNICADO: NewWest Gold Corporation anuncia los resultados del tercer trimestre (8)
- COMUNICADO: NewWest Gold Corporation anuncia los resultados del tercer trimestre (9)
- COMUNICADO: NewWest Gold Corporation anuncia los resultados del tercer trimestre (y 10)