Madrid, 18 dic (EFECOM).- Los clientes de las cajas de ahorros podrán realizar envíos de dinero a través del teléfono móvil o por correo electrónico a partir de ahora gracias al acuerdo firmado por Euro 6000 y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), informó hoy el sistema de medios de pago.
Al proyecto, denominado Pago Amigo, se han apuntado hasta el momento veinte cajas, aunque se espera que se vayan incorporando más en los próximos meses, así como más canales, como los cajeros automáticos, añade la nota.
El funcionamiento de este servicio es muy sencillo, explica Euro 6000, ya que el usuario sólo tiene que ordenar a la entidad el pago de la cantidad que desee al destinatario en cuestión, que recibe un mensaje con el importe, una tarjeta virtual exclusiva para la operación, y un PIN que le facilita el ordenante.
De esta forma el destinatario podrá cobrar de forma rápida y segura el dinero que le envían en su cuenta o su tarjeta y también en el futuro retirarlo en los cajeros que participen en el proyecto. EFECOM
ala/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Interior y Fomento ponen en marcha la campaña de vialidad invernal 2006-2007 con 26 quitanieves más
- Economía/Empresas.- Structuralia y Adif ponen en marcha un máster de técnico en infraestructuras ferroviarias
- BID y MTV Latinoamérica ponen en marcha plan "Agentes de Cambio"
- RSC.- Eroski y Unicef ponen en marcha la campaña '25 para 2015', destinada a las niñas de países en vías de desarrollo
- Economía/Empresas.- Las grandes constructoras ponen en marcha un sistema conjunto de gestión documental por Internet