Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Eroski aumenta cerca de un 70% sus ventas de productos de comercio justo en 2005

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Las ventas de productos de comercio justo en la red Eroski aumentaron cerca de un 70% en 2005, con un volumen de negocio de 173.000 euros aproximadamente. Además, los clientes que compraron estos productos aumentaron un 53,6%, y "son cada vez más fieles", según declaró a Europa Press el director de comunicación y campañas del Grupo Eroski, Eduardo Saiz.

La red de supermercados Eroski llevará a cabo en 2006 la campaña 'Comercio Justo' por quinto año consecutivo, en colaboración con Intermón Oxfam. El objetivo de la campaña, según Saiz, es el de "informar al consumidor de qué es el comercio justo".

'Comercio justo' es una alternativa al comercio tradicional que persigue comercializar productos desaventajados y excluidos del mercado, garantizando un salario digno y una igualdad de género para sus productores, además de la calidad de los componentes y el respeto al medio ambiente. Estos productos proceden de países subdesarrollados y su distribución favorece la sostenibilidad económica de las poblaciones más empobrecidas y vulnerables.

Intermón Oxfam y Eroski presentaron hoy en Barcelona la campaña, que se desarrollará durante el mes de abril de 2006. Saiz manifestó que "colaborar con Intermón es una fórmula exitosa para hacer llegar los productos" y que quieren conseguir "una mayor sensibilización de la gente respeto al 'comercio justo'".

Los supermercados Eroski hicieron llegar los productos de 'comercio justo' a 87.544 clientes en 2005. La campaña informativa de este año pretende llegar a 220.000 personas, según Saiz, situando puestos informativos en todos los hipermercados, organizando charlas y distribuyendo más de 300.000 folletos informativos.

Eroski ofrece al menos ocho productos de 'comercio justo', entre los que destacan los derivados del cacao, como el chocolate, el cacao instantáneo y la crema de cacao, el café molido y el te biológico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky