Bolsa, mercados y cotizaciones

MyInvestor lanza un nuevo bróker que remunera al 1% la liquidez en cartera

  • Aplica una comisión de compra/venta de acciones del 0,12%
  • Otro 0,3% sobre conversión de divisa de euro a dólar
  • La oferta se limita a 4.000 acciones de la Bolsa de EEUU
Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor. FUENTE: MyInvestor

Un nuevo bróker comienza su andadura en España y llega de la mano de neobanco MyInvestor. Por el momento, la oferta se limita a 4.000 acciones de la bolsa estadounidense, con comisiones fijas por compra/venta de títulos y por conversión de divisa, pero que trae consigo una novedad: remunera también la liquidez en cartera al 1% TAE el primer año. 

Es el primer bróker que 'premia', en cierto sentido, la liquidez de sus clientes. El dinero no invertido, hasta un límite de 30.000 euros, se remunerará al 1% TAE durante el primer año y un 0,30% después, sin condiciones de ningún tipo, lo que resulta en "una rentabilidad de hasta 300 euros el primer año", apunta el neobanco en la nota de prensa remitida esta mañana.

Además, MyInvestor permite mantener un retorno sobre el patrimonio de los inversores del 1% los siguientes años "si invierten un mínimo de 300 euros al mes en fondos de inversión, planes de pensiones, carteras indexadas de la marca MyInvestor y de Finanbest [cuando se complete la integración del recién adquirido roboadvisor]", afirma el comunicado.

Comisiones

Por otro lado, el nuevo bróker aplicará una comisión del 0,12% sobre el nominal invertido en cada operación para la compra/venta de acciones. A ello habría que sumar otro 0,3% del coste de la conversión de divisa, que se aplicará, por el momento, en todas las operaciones teniendo en cuenta que la oferta se limita a la Bolsa de EEUU. "No existen otros costes adicionales como comisiones de custodia, mantenimiento, depositaría, cobro de dividendos o inactividad. Es importante destacar que permitirá realizar operaciones sin mínimo de inversión, facilitando que los clientes puedan diversificar al máximo su cartera con bajos costes", afirma MyInvestor.

La oferta del neobróker se limitará a 4.000 acciones del mercado estadounidense, con el objetivo de abrir nuevos mercados e incorporar también ETFs. Fuentes consultadas aseguran que próximamente ofrecerán también acciones de la bolsa española. 

"En un mercado tan opaco como el de los brókeres, mostrar con transparencia los costes de cada transacción será un aspecto que los clientes valorarán muy positivamente y que atraerá a nuevos usuarios". asegura Ignasi Viladesau, director de inversiones del neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office como Casticapital y Aligrupo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments