Bolsa, mercados y cotizaciones

Izertis eleva su cifra de negocio a los 40 millones en el primer semestre y multiplica por 6,5 el beneficio

  • La cotizada ha adquirido en el último año seis compañías
  • Su plan estratégico prevé alcanzar los 125 millones de facturación en 2023
  • En 2019 salió a los mercados a 1,8 euros por acción y ahora está por encima de 8
Lourdes Arg?elles, directora Financiera de Izertis.

La multinacional tecnológica Izertis informa de que ha presentado sus resultados del primer semestre de 2022, en el que eleva su cifra de negocios hasta los 39,7 millones de euros, y destaca el incremento de su beneficio neto, multiplicando por 6,5 veces el resultado del mismo periodo del año anterior. El ascenso de este dato viene siendo progresivo semestre tras semestre, no sólo en términos absolutos, sino también en porcentuales, hasta situarse en el 31,3% en la primera mitad de 2022, muy por encima de las cifras obtenidas en 2021 y 2020, cuando el crecimiento fue del 24,0% y 12,2%, respectivamente.

La publicación de estos resultados se realiza unas semanas antes del tercer aniversario de entrada de Izertis en el BME Growth, en 2019, cuando se estrenó en el parqué con un precio de salida de 1,7 euros por acción. Actualmente la consultora tecnológica cotiza a 8,18 euros, lo que supone una revalorización del 381,2%, superando los 190 millones de euros de capitalización.

2022 está resultando un año récord en compra de empresas para la multinacional de origen asturiano, con 6 integraciones a estas alturas del ejercicio. Corresponden al primer semestre las consultoras Duonet y Okode, además de Sidertia, la mayor integración de Izertis hasta la fecha, conocida por ser una de las compañías referentes de ciberseguridad en España. Completan este listado Wealize, Pharma Advisors y Aura Group, integradas durante el segundo semestre.

Ebitda

La información recogida por Bolsas y Mercados Españoles (BME) destaca su Ebitda normalizado, con 5,1 millones de euros, apartado en el que también intensifica su crecimiento, mejorando un 67,9% los datos presentados en el primer semestre del pasado ejercicio.

Además, se acentúa el aumento del margen ebitda normalizado, que pasa del 10,1% en la primera mitad de 2021, al 12,9% en el mismo periodo de este año, superando la previsión del 10% contenida en su Plan Estratégico 2020-2023.

Solvencia

En términos de solvencia, la compañía encargada de la transformación digital de grandes empresas y administraciones presenta unos números que casi duplican su fondo de maniobra respecto al primer semestre de 2021, alcanzando los 21,9 millones de euros, frente a los 12,6 millones en el periodo análogo del ejercicio anterior. Desde que entrara a cotizar en el BME Growth en 2019 (antiguo MAB), Izertis ha incrementado un 768% la cuantía en este apartado.

A su vez, el estado de tesorería y equivalentes se sitúa en 26,9 millones, una cifra que muestra un aumento del 1.624% desde que la entidad desembarcara en el mercado bursátil.

Crecimiento rentable

"Nuestro principal foco a nivel corporativo se centra en el crecimiento. Desde nuestro nacimiento, hace más de 25 años, y sobre todo tras nuestra entrada en el BME Growth, nuestros principales esfuerzos van destinados a generar datos de calidad en todos los apartados de nuestro balance y nuestra cuenta de resultados, de tal modo que sean atractivos tanto para nuestro desarrollo, como para la generación de valor para nuestros accionistas", ha apuntado Lourdes Argüelles, directora Financiera de Izertis.

La previsión de la compañía, explicó la directiva, es alcanzar los 125 milllones de facturación en el periodo de vigencia de su plan estratégico 2020-23.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments