Bolsa, mercados y cotizaciones

Este es el motivo por el que los 'millenials' confían cada vez menos en las criptomonedas

  • Bitcoin y Ethereum se han desplomado más de un 70% desde sus máximos
  • Muchos jóvenes lo ven como un medio similar a una lotería
  • De acuerdo con un miembro de Bankrate, las criptos no son una inversión tradicional
Los 'millenials' y las criptos (Dreamstime).
Madrid

Solo un 21% de los estadounidenses se sienten cómodos invirtiendo en criptomonedas, de acuerdo con la encuesta de septiembre de Bankrate para 2022. El porcentaje se ha desplomado desde el 35% de 2021.

Sin embargo, el mayor decline de confianza viene de la mano de los 'millenials'. Y es que del 50% de personas entre 26 y 41 que se sentían cómodos con las inversiones en criptodivisas en 2021, actualmente tan solo el 30% sigue asegurando lo mismo.

Sin embargo, si se atiende a que desde noviembre de 2021 han desaparecido del mercado 2 billones en estas divisas, entonces el declive no es sorprendente.

Bitcoin y Ethereum

James Royal, reportero senior de Bankrate, cuenta a CNBC Make It la influencia de las principales criptomonedas: "Los agentes de cualquier acción solo son fans cuando todo va bien, y cuando dos de las principales criptos como Bitcoin y Ethereum se han desplomado más de un 70% desde sus máximos valores históricos, entonces hay pocas dudas de que el esplendor se haya alejado de ellas".

El mismo añade que este catastrófico declive en el valor de las criptomonedas no ayuda a la hora de atraer a más gente al sector. Muchos jóvenes inversores llegaron atraídos por la atmósfera similar a una lotería, pensando que con inversiones cripto ganarían mucho dinero en poco tiempo.

Tal y como sentencia Royal: "La única forma de ganar dinero con esto es que se lo vendas a alguien más optimista o más ingenuo que tú. Es por esto que asegura que las cripto no pueden enmarcarse como parte de la inversión tradicional.

La temible volatilidad de las criptomonedas

"Esto se parece más a cuando compras una ficha de salón de juegos, esperando que más adelante alguien pague más por ella. Por esta razón los inversores legendarios coomo Warren Buffet no tendrán nada que ver con las criptos", sentencia James Royal.

Los expertos financieros suele advertir en contra de invertir en este sector más dinero del que se está dispuesto a perder, pues no existen garantías de que se vaya a lograr un beneficio por ello.

Alternativas menos arriesgadas

Si se busca una inversión menos especulativa, actualmente están disponibles varias opciones bien testadas. El mismo reportero senior recuerda que comprar un fondo del Standard and Poor´s 500 de manera regular, y luego resistir en las buenas y en las malas, es lo que ha obsequiado con fortunas a muchos millonarios de Estados Unidos.

"Es obvio que alguna gente gana la lotería, pero la riqueza se alcanza a lo largo del tiempo, y está al alcance de aquellos que se convierten en inversores disciplinados", finaliza Royal.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments