Bolsa, mercados y cotizaciones

Los CEO de las principales empresas de criptomonedas están renunciando: ¿Otro signo de la caída?

  • Los CEO de firmas tan fuertes como el exchange Kraken ha renunciado, junto con las salidas de otros directivos de empresas que han colapsado

Los precios de las criptomonedas llevan cayendo meses, pero ahora también están saliendo multitud de los que eran sus dirigentes. Y todos por razones muy diferentes.

Mientras que Do Kwon (el fundador de Terra) dimitió tras el colapso de su plataforma e incluso ahora está en busca por parte de las autoridades surcoreanas. Pero ha habido otras dimisiones menos evidentes.

Jesse Powell, CEO de Kraken, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más usadas y hasta cierto punto respetadas ha renunciado argumentando quiere centrarse en otras nuevas inquietudes.

A ello se suma la renuncia de Alex Mashinsky, de Celsius, otra empresa que ha colapsado y la de Brett Harrison, CEO de FTX, que se retira para trabajar en un proyecto nuevo.

Harrison, que llevaba un año y medio en el cargo, declaró en sus redes sociales que la industria de las criptomonedas se encontraba en una "serie de encrucijadas" y que seguiría trabajando en las criptomonedas para eliminar las barreras de entrada.

Por su parte, los motivos de Mashinsky, sin embargo, eran muy diferentes, ya que decidió retirarse porque su "papel continuo como CEO se había convertido en una distracción cada vez mayor". Celsius, que solía ser una de las principales compañías de préstamos de criptomonedas, se declaró en bancarrota después de tener problemas de insolvencia este verano; los clientes aún no han sido reembolsados.

Celsius fue una de las varias empresas que se enfrentaron a problemas tras la quiebra de Terra, de 40.000 millones de dólares, y la consiguiente caída del mercado. La salida de Mashinsky, en ese sentido, es una consecuencia del comportamiento pasado, como una mala resaca después de una fiesta salvaje.

La resaca de las criptomonedas

El mundo cripto todavía se está tambaleando por el abrupto final del mercado alcista impulsado por la euforia que se desbocó durante 2020 hasta 2021.

Con Bitcoin y Ethereum, ambos con una caída de más del 70% desde sus máximos históricos, la capitalización total del mercado de criptodivisas está actualmente por debajo del billón de dólares, por debajo de los 3 billones de dólares de noviembre de 2021.

A esto se suman las novedades regulatorias. El 16 de septiembre, la Casa Blanca publicó su primer marco regulatorio integral sobre las criptomonedas, pidiendo al Departamento del Tesoro, al Departamento de Justicia y a otras agencias que continúen supervisando el espacio.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments