Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID se aleja de max a la espera de IPC de EEUU; destaca Altadis

A las 12.35 horas, el IBEX-35 subía 11,0 puntos a 14.362,9.

MADRID (AFX-España) - La Bolsa de Madrid sube aunque lejos de máximos a mediodía a la espera de los precios de noviembre en Estados Unidos, destacando los avances de Altadis después de la opa de Japan Tobacco sobre la británica Gallaher por 7.500 millones de libras, según agentes.

La bolsa abrió al alza, impulsada por el nuevo cierre en máximos de Wall Street y por las noticias y rumores de fusiones en Europa.

Los avances se frenaron en la mañana a la espera de la publicación del IPC de Estados Unidos.

Altadis subía 0,39 euros a 40,24, lejos del máximo de 40,50, después de que Japan Tobacco Inc (JT) alcanzara un acuerdo de compra con Gallaher Group Plc por 2,25 billones de yenes.

Citigroup elevó la recomendación de Altadis a 'comprar' desde 'mantener' y subió el precio objetivo a 45 euros desde los 38 euros anteriores.

Otros valores fuertes son Metrovacesa, que subía 5,00 a 134,30, tras anunciar un dividendo de un euro bruto por acción que pagará el 31 de enero. Por su parte Acciona avanzaba 0,40 a 139,60, aunque lejos de máximo de 140,90.

Acerinox seguía fuerte con subida de 0,27 a 22,48, extendiendo ganancias por la compra de un paquete por la familia Del Pino, dueña de Ferrovial.

Los Del Pino compraron también un 5% en Banco Pastor, que ganaba un 0,35 a 15,86.

En el sector de medios de comunicación, Antena 3 se apuntaba 0,11 a 18,74 euros y Sogecable un 0,06 a 26,66. Las dos compañías se benefician de las informaciones de que la compañía de Rupert Murdoch podría estar interesada en las dos cadenas de televisión.

Respecto a las pequeñas y medianas compañías, La Seda subía 0,10, 4,03% a 2,58. Según Banesto Bolsa, la compañía rusa NHR ha anunciado que la Seda ha ganado un concurso de suministro de PET y PTA valorado entre 20 y 25 millones de euros para suministrar PET y PTA.

SOS Cuetara avanzaba 0,30 a 13,45, por las noticias que apuntan a que varios fondos de inversión de Estados Unidos podrían estar interesados en hacerse con una participación significativa en la compañía.

Por su parte, Avanzit ganaba 1,06% a 7,60 tras anunciar que un grupo de cajas de ahorro y EBN Banco han comprado el 10% del holding audiovisual del grupo por 17 millones de euros.

Los principales retrocesos venían de Repsol YPF, con una caída de 0,09 a 27,75, de Endesa (-0,01 a 35,54) y Telefónica (-0,04 a 16,36), mientras que SCH cotizaba plana en 14,16.

afxmadrid@afxnews.com

jdy/rw/cl/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky