MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que la reforma laboral "será buena para el país, para los jóvenes, para el empleo, para la actividad económica y para el buen funcionamiento de las empresas", y destacó que sus resultados se dejarán sentir a medio y corto plazo.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Caldera subrayó que el Ejecutivo espera efectos positivos del proceso de diálogo social, del que dijo que no es un instrumento, sino una parte integrante del modelo de bienestar.
El ministro recordó que su partido siempre ha apoyado que las reformas del mercado de trabajo se basen en el acuerdo social, como así ha sido en este caso, y aprovechó la ocasión para agradecer de nuevo a empresarios y sindicatos su "responsabilidad, dedicación y generosidad" en la consecución de la reforma laboral.
Caldera insistió en que el acuerdo es mejor que cualquier "reforma de laboratorio", y afirmó además que esta reforma es "equilibrada", pues en ella se combina la flexibilidad que necesitan las empresas con la seguridad que requieren los trabajadores.
Asimismo, destacó que esta reforma traerá beneficios en forma de más empleo, que además ganará en calidad y estabilidad. "Con este acuerdo, los costes indirectos de las empresas serán menores si realizan contratos estables en lugar de temporales", concluyó.