Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Cuatro empresas catalanas del ocio se unen en un grupo que facturará 535 millones

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Cuatro empresas catalanas del sector del ocio --entre propietarias de bingos, salones recreativos y máquinas tragaperras--, se han unido en un grupo empresarial que alcanzará unas ventas de 535 millones de euros, según anunció hoy el presidente del nuevo holding, Joan Lao.

El nuevo grupo lo conforman las firmas Conei Corporación, MGA-New Park, el grupo Rodríguez Villar y el grupo Binelde, que se reparten una participación del 25%, respectivamente. El objetivo del grupo a corto plazo "es aprovechar sinergias y optar a grandes proyectos", explicó Lao.

El grupo resultante tendrá 2.272 empleados, 125 salas de juego repartidas por toda España y una superficie de cerca de 94.000 metros cuadrados. En total, gestionan 20.000 máquinas recreativas. Algunas de las compañías tienen, además, negocios en el sector inmobiliario.

"Hemos decidido unirnos con el fin de concentrar experiencia y recursos para hacer frente a los nuevos retos del sector", explicó Lao, quien añadió que, "a medio plazo, nuestra actividad conjunta se centrará en las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del ocio en general".

Conei Corporación se dedica a la fabricación y explotación de máquinas recreativas, salas de bingo, salones recreativos y casinos. Además es el mayor productor de acuicultura en España y participa en el sector inmobiliario. Con sede central en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), está presidido por Joan Lao y Núria Lao y tiene 850 empleados. El pasado año tuvo unas ventas de 270 millones.

MGA-New Park, con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), está dedicado al desarrollo, fabricación y operación de máquinas recreativas, así como a la explotación de salones, centros de ocio y bingos. Está presidido por Jaume Sanahuja y en 2005 facturó cerca de 92 millones de euros. Su plantilla es de 750 empleados.

El grupo Rodríguez Villar está especializado en la explotación de salas de bingo, boleras, máquinas y salones recreativos. Tiene además intereses en el sector inmobiliario, con una reserva de más de 2 millones de metros cuadrados de suelo edificable. Presidido por Emilio Rodríguez, tiene su sede en Barcelona y en 2005 facturó 82 millones. Tiene 260 trabajadores.

El grupo Binelde, con sede central en la capital catalana, gestiona salas de bingo, salones recreativos y boleras ubicados en Catalunya y Comunidad Valenciana. Presidido por Xavier González, facturó el año pasado 90 millones de euros y emplea a 400 personas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky