París, 14 dic (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy la sesión con un incremento del 0,62 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó en 5.509,58 puntos, con lo que se acercó a su máximo anual, dos puntos por encima
Ya en la apertura el mercado parisino había marcado una tendencia positiva, que es la que caracteriza los últimos tiempos, con un ánimo comprador por parte de los inversores.
En una jornada con un volumen de intercambios de 5.430 millones de euros uno de los factores de impulso fue el anuncio de la OPEP de disminución de las cuotas de producción, lo que empujó a los valores vinculados al petróleo, como Total (+1,19%), que es el título con más capitalización del CAC-40.
El anuncio de la organización petrolera también ha afectado positivamente a las compañías automovilísticas, como Peugeot (+2,14%) y Renault (+0,95%).
En el ámbito bancario ha destacado Crédit Agricole (+1,54%), con la segunda alza más importante del listín de referencia, seguida de cerca por BNP Paribas (+1,34%), que negocia con Dexia (+0,39%) para adquirir su filial de banca privada en Francia.
Por lo que respecta al sector de la energía, Suez (+1,16%) y Gaz de France (+0,65%) han terminado al alza en una jornada en la que se ha rumoreado que la dirección de aquélla ha propuesto comprar un treinta por ciento del capital de la gasista.
Entre los títulos en rojo en esta sesión destacó la eléctrica EDF, que perdió poco más de un punto y medio porcentual, mientras la tecnológica Stmicroelectronics se depreció 91 centésimas y el fabricante de componentes electrónicos Schneider bajo el 1,08 por ciento. EFECOM
jgb/jla
Relacionados
- Euro marcó nuevo máximo anual en 1,3182 dólares tras datos EEUU
- Ya puede irse de compras a EEUU: el euro alcanza otro máximo anual frente al dólar
- DIVISAS- Euro se acerca a su máximo anual antes de caer por toma de beneficios
- Mejora confianza empresarial Alemania lleva al euro máximo anual
- Las compañías eléctricas llevan al DAX 30 a nuevo máximo anual