Bolsa, mercados y cotizaciones

Las compañías eléctricas llevan al DAX 30 a nuevo máximo anual

Fráncfort (Alemania), 20 nov (EFECOM).- La subida de las acciones de las compañías eléctricas y de la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort llevó hoy al DAX 30 a un nuevo máximo anual, en 6.459 puntos, en medio de rumores sobre adquisiciones y fusiones.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 39,97 puntos, un 0,62 por ciento más, hasta 6.452,33 unidades, algo por debajo del máximo alcanzado poco antes del cierre.

Los agentes de bolsa explicaron que "la ola mundial" de adquisiciones en varios sectores impulsó las compras en Fráncfort, pese a que la celebración de un día festivo en EEUU y la ausencia de datos macroeconómicos determinantes hacen prever una semana tranquila.

Deutsche Boerse mejoró un 2,52 por ciento, hasta 126 euros, y se benefició de la oferta de compra que el mercado estadounidense Nasdaq ha hecho por la bolsa londinense.

RWE alcanzó su valor máximo histórico, al subir un 2,09 por ciento, hasta 82,49 euros, gracias al interés que mostró la semana pasada un inversor institucional de Dubai por entrar en el capital de la compañía.

Por su parte, E.ON ganó un 2,01 por ciento, hasta 98,25 euros, y se sobrepuso así a los rumores sobre la entrada en el capital de Endesa de otro inversor, lo que dificultaría el triunfo de la opa de la firma alemana.

El sector financiero se recuperó de las pérdidas del viernes, en especial las compañías de seguros. Allianz subió un 1,14 por ciento, hasta 151,70 euros, y Münchener Rück ganó un 1,06 por ciento, hasta 125,67 euros.

Deutsche Telekom aumentó un 0,87 por ciento, hasta 13,89 euros, después de que el consorcio ruso Sistema confirmase su interés en comprar un paquete de acciones de la compañía germana. EFECOM

mja7jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky