MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés durante 2007 en una horquilla de entre el 3,5% y el 4%, y la economía de la zona euro registrará un crecimiento cercano a su tendencial natural del 2%, según un informe de American Express.
Para el centro de estudios de la entidad, el BCE se encuentra cerca del final de su ciclo de subidas de tipos y podría mantener el nivel actual del 3,5% durante el año que viene. A nivel internacional, las principales regiones económicas tenderán a mantener el precio del dinero.
Por otro lado, el informe pronostica un "aterrizaje suave" de la economía estadounidense en el primer y segundo trimestre del próximo año, que no llegará a convertirse en recesión y que servirá para mantener controlada la iflación.
La situación actual en Estados Unidos, señala, se asemeja a la de mediados de los años noventa, aunque el riesgo de recalentamiento es algo más intenso ahora que entonces, ya que la inflación es más elevada y el nivel de desempleo es menor.
En este contexto, la Reserva Federal podría mantener los tipos de interés en el nivel actual, en el 5,25%, a pesar de que la economía crecerá por debajo de su potencial. La actual debilidad del dólar, señala, cambiará durante 2007, cuando la economía estadounidense muestre signos de recuperación.
Relacionados
- American Express cree que el BCE no subirá los tipos más del 4% en el 2007
- RSC.- American Express, Microsft, Novartis y McDonald's, entre las mejores empresas para trabajar en Argentina
- Economía/Empresas.- American Express crea dos nuevos servicios de información para hacer más seguros los viajes
- Economía/Empresas.- American Express recorta sus beneficios un 6% por la escisión de Ameriprise
- American Express baja tras los resultados, pese a alcanzar las expectativas