Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar saca músculo tras los buenos datos macro de EEUU

  • El rebote del euro desde mínimos se reduce hasta el 1,2%
Madrid

El dólar estadounidense ha aprovechado las dos últimas jornadas para ampliar su ventaja anual frente al euro. Aunque la divisa europea llevaba rebotando desde mínimos del año, el rally del euro desde ese nivel se ha reducido hasta el 1,2%, después de que el dólar haya recuperado un 1,3% en las dos últimas jornadas. En el año el euro pierde un 10,8%.

En estos dos días han tenido lugar varios eventos que han apoyado las subidas de la divisa estadounidense. El incremento de las tensiones geopolíticas por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y la amenaza de China de tomar represalias ha fomentado las compras de dólares como activo refugio, y esto ha coincidido con la publicación de varios datos macroeconómicos positivos para el gigante norteamericano.

Los pedidos de fábrica, por ejemplo, avanzaron un 2% interanual en junio, y las previsiones eran de un incremento del 1,2%. También aumentaron las solicitudes de hipotecas durante el mes de julio, un 1,2%, dejando atrás las caídas del 1,8% que se produjeron durante el mes anterior. Los indicadores PMI que miden la actividad económica, aunque siguen mostrando contracción, fueron mejores de lo que esperaban los analistas.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Lo raro sería que el dolar bajara frente al euro...Con el diferencial de tipos, gracias al BCE y ahora además sin energia y sin materias primas...La UE se hunde más rapidamente que el titanic....

Puntuación 1
#1
javier
A Favor
En Contra

Pues no se yo que el dolar sea valor refugio... es el pais con mayor endeudamiento del mundo mundial... ni en 4 vidas se paga la descomunal montaña de basura deudora que esta gente tiene encima

Puntuación -1
#2