Bolsa, mercados y cotizaciones

El misterio de Alphabet (Google) no cumple con las previsiones pero se dispara un 4% en el 'after hours'

  • Ha logrado ingresos 69.690 millones frente a los 69.900 esperados

La matriz de Google, Alphabet, se ha animado en el mercado 'after hours' subiendo un 3,96% tras presentar sus resultados. Al poco tiempo, la firma ha rebajado sus alzas hasta el 3,1%. La empresa no ha logrado alcanzar las previsiones que el mercado le asignaba logrando 1,21 dólares por acción frente a los 1,28 dólares esperados. Por su parte, se ha quedado cerca en lo que concierne a facturación, logrando 69.690 millones de dólares frente a los 69.900 esperados.

Las pérdidas de ingresos se han dado en prácticamente todos los frentes, con Youtube llevando su facturación a los 7.340 millones de dólares frente a los más de 7.500 millones esperados y con Google Cloud en los 6.280 frente a los 6.410 millones que el mercado preveía.

A pesar de que son cifras en línea con lo esperado, la empresa 'sobrevive' a un momento duro para las firmas tecnológicas y, en particular, a las que tienen un fuerte exposición a los ingresos por publicad. En ese sentido el mercado daba por hecha una fuerte desaceleración y quedaba por ver si daba un susto en sus cuentas.

Volviendo a los resultados de Alphabet, la empresa ha afirmado que a pesar de que ha aumentado su plantilla un 21% desde al año pasado hasta los 174.014 empleados. Sin embargo, la empresa ya ha avisado de que reduciría el ritmo de contratación como mínimo hasta 2023.

Los ánimos venían caldeados para este tipo de empresas, en particular después de unos decepcionantes resultados de snap que provocaron un éxodo masivo de inversores, provocando que el valor de su acción caiga un 39% en una sola sesión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin