Londres, 13 dic (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 36,1 puntos, un 0,59 por ciento, para situarse en 6.192,5 puntos, alentado por los buenos datos de ventas minoristas en Estados Unidos.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 48,6 puntos, un 0,44 por ciento, y se colocó en 10.980,5 puntos.
El "footsie", como se conoce popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), terminó la jornada en el terreno positivo, animado por la fuerte apertura alcista en Wall Street.
El optimismo a ambos lados del Atlántico se debió a que el Gobierno de EEUU informó hoy de que las ventas al por menor en noviembre subieron un 1 por ciento, la mayor alza desde julio, lo que superó las previsiones del 0,2 por ciento de los analistas.
En Londres, los corredores bursátiles también estuvieron del índice de desempleo en el Reino Unido, que ha caído por primera vez en 18 meses hasta un total de 1,7 millones de personas, un 5,5 por ciento de la población activa.
Así las cosas, uno de los grandes ganadores resultó el grupo confitero y de bebidas Cadbury Schweppes, que avanzó 2,5 peniques, hasta 545.
También cosecharon ganancias la compañía eléctrica International Power, que ascendió 13,25 peniques, hasta 388,25, y el grupo minero Antofagasta, que subió 5 peniques, hasta 515,25.
Como perdedores, hay que destacar al fabricante de motores aeronáuticos Rolls-Royce, que cayó 10,75 peniques, hasta 432,25, y la farmacéutica Astrazeneca, que retrocedió 25 peniques, hasta 2.900 peniques. EFECOM
pa/jla
Relacionados
- Bolsas cierran de nuevo con pérdidas pese buenos datos económicos
- Bolsas cierran de nuevo con pérdidas pese buenos datos económicos
- Alza por buenos resultados Exxon Mobil y datos económicos
- Alza por buenos resultados Exxon Mobil y datos económicos
- Siguen buenos datos económicos antes de la reunión del BCE