LISBOA, 13 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La Transportadora Aérea Portuguesa (TAP) está negociando con dos compañías --una europea y otra estadounidense-- la compra de tres aviones Airbus A330 para reforzar su flota de largo recorrido. Para la aerolínea, esto es "decisivo" para alcanzar las metas fijadas para 2007, que prevén cerrar el año con un beneficio de unos 38 millones de euros, afirmó hoy el presidente de la compañía aérea, Fernando Pinto, en "Jornal de Negocios".
El negocio podría estar cerrado en los cuatro primeros meses del próximo año, sin embargo, aunque esto no se produzca, "TAP seguirá en el mercado en busca de soluciones" ya que la ampliación de la flota para los vuelos de largo recorrido "es decisivo" para alcanzar los objetivos, firmados la semana pasada con el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Portugal.
Fernando Pinto recordó que el aumento de los resultados líquidos pasa obligatoriamente por el aumento del número de pasajeros y eso sólo será posible si se refuerzan los vueles intercontinentales, en particular con Brasil y Angola.
Sin embargo, además de la negociación para adquirir estos tres nuevos aparatos, TAP recibirá en 2007 un A330, que fue adquirido en un contrato firmado en noviembre de 2005 con Airbus, dentro de la misma estrategia de renovación de la flota, que contempla además la entrega de otros cuatro A330 en 2008.
En 2005 la compañía aérea registró pérdidas de 9,9 millones de euros, aunque ahora espera terminar 2006 con un beneficio de 3,9 millones de euros, aunque este valor está sujeto a rectificaciones y dependerá de cómo transcurra el último mes del año.
Relacionados
- Vueling negocia con Airbus y Boeing la compra de 40 aviones
- Compañía paquistaní compra 2 aviones Airbus A320, negocia otros 4
- Compañía pakistaní compra 2 aviones Airbus A320 y negocia otros 4
- Economía/Empresas.-Air Madrid comienza hoy sus vuelos a Londres y negocia la compra de 2 aviones Airbus por 100 millones