MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, apuntó hoy que está previsto un cierre del año "bueno" para el sector, teniendo en cuenta el aumento "sostenido" del número de turistas y pese a que el crecimiento de los ingresos "no será tan importante" como en 2005.
Martínez Fraile valoró positivamente el número de visitantes extranjeros, porque "tampoco caben muchos más dado el nivel de turistas que tiene España". Asimismo, el secretario general de Turismo destacó la "muy buena evolución" del sector dentro del turismo nacional, tanto desde el punto de vista de los viajeros como de los ingresos.
En cuanto a las previsiones para el año que viene, Martínez Fraile indicó que "según lo que dice el mercado y por lo que comentan los operadores extranjeros", las ventas de cara a 2007 está "muy por encima a los porcentajes de venta de producto español del año anterior", por lo que confió en que sea "un buen año".
Por otra parte, el secretario general de Turismo consideró que las nuevas normas de seguridad en los aeropuertos "no están teniendo demasiada incidencia". A este respecto, Martínez Fraile señaló que pese a que durante los tres primeros días tras su entrada en vigor hubo "algunos problemillas" en los aeropuertos españoles, en estos momentos las salidas de los vuelos desde los aeródromos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y de Málaga se están produciendo con "absoluta fluidez".
Relacionados
- Economía/Turismo.- La OMT destaca que los ingresos por turismo en Iberoamérica fomentarán su desarrollo
- Los ingresos por turismo cayeron el 1,2% hasta julio
- Economía/Turismo.- Los ingresos por turismo caen un 1,2% hasta julio
- Clos: ingresos turistas bajan por la eclosión del turismo mundial
- Buenos augurios para los ingresos mundiales por turismo