MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los ingresos por turismo en España alcanzaron los 19.959,4 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que representa un descenso del 1,2% en relación a la cifra acumulada en el ejercicio anterior, según los datos divulgados hoy por el Banco de España.
Los ingresos turísticos se mantienen así en el terreno negativo con que arrancaron el ejercicio, rompiendo la tendencia alcista que mantuvieron durante todo el segundo semestre de 2005.
La caída de los ingresos y el incremento del 11,9% de los pagos, hasta 7.270,2 millones de euros, propiciaron que el superávit de la rúbrica de turismo y viajes descendiera un 7,4% hasta julio, dejando la balanza con un saldo positivo de 12.689,3 millones de euros.
Paralelamente, en el mes de julio los ingresos por turismo alcanzaron los 4.849,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,9% en relación al mismo mes de 2005. El superávit registrado en julio cayó un 2,16%, hasta los 3.548,7 millones de euros, debido al incremento del 10,8% de los pagos, que se situaron en 1.301 millones de euros.
Relacionados
- Clos: ingresos turistas bajan por la eclosión del turismo mundial
- Buenos augurios para los ingresos mundiales por turismo
- Economía/Turismo.- Los ingresos por turismo siguen a la baja y caen un 3,5% en los cinco primeros meses
- Economía/Empresas.-Paradores de Turismo incrementa sus ingresos en un 5,4% en el primer semestre, hasta los 128 millones
- Economía/Turismo.- La OMT, preocupada por la situación en Líbano y por su repercusión en los ingresos por turismo