Bolsa, mercados y cotizaciones

Bancos y cajas invertirán 1.600 millones en obra social en 2006

Madrid, 13 dic (EFECOM).- Los bancos y cajas de ahorros que operan en España cerrarán este año con una inversión conjunta de 1.600 millones de euros en proyectos de acción social y cultural, el 5,1 por ciento más que el año anterior, según un informe publicado hoy por la consultora DBK.

La asistencia social y sanitaria serán las áreas de mayor crecimiento en los ejercicios futuros dentro de la actividad social y cultural de bancos y cajas, especialmente los programas de integración de inmigrantes, atención a la mujer, acceso a la vivienda y cooperación al desarrollo, así como los centros para la atención de enfermos de Alzheimer, añade el estudio.

Las inversiones en investigación y nuevas tecnologías y protección del medio ambiente crecerán también "por encima de la media", mientras que, por el contrario, el gasto en cultura y conservación del patrimonio artístico perderán "peso específico" en los próximos ejercicios, según DBK.

La Caixa y Caja Madrid encabezan el ranking de volumen de inversión en acción social y cultural, seguidas de Caixa Galicia, Kutxa y BBK, explica el informe, que añade que estas entidades entidades reunieron en 2005 de forma conjunta más del 40 por ciento de la inversión total en acción social y cultural realizada por bancos y cajas. EFECOM

ala/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky