Madrid, 13 dic (EFECOM).- La Bolsa española no abrirá sus puertas por festivo en seis ocasiones durante en próximo año según el calendario fijado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para el próximo año.
Así, BME considera inhábiles en 2007, a efectos de los mercados que gestiona, dos festivos más que en 2006, después de que en 2005 la Bolsa española abordase una considerable reducción de sus festivos para converger con las principales plazas europeas, que contaban con menos festivos que la española.
En concreto, los días inhábiles por festivo que se mantendrán en 2007 en los cuatro parqués españoles -Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao- serán el lunes 1 de enero, Año nuevo; el 6 y 9 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo y el Lunes de Pascua; el martes 1 de Mayo, Día del Trabajador, y el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de diciembre, por la Navidad, y el lunes 31 de diciembre, fin de año.
Estos días serán inhábiles para las cuatro bolsas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF), el mercado de Deuda Corporativa (AIAF) y el de Deuda Pública (SENAF).
ads-mlm/lgp
Relacionados
- Bolsa española desciende un ligero 0,07 a la espera de decisión de la Fed
- La electricidad pone de moda a la bolsa española en todo el mundo
- Bolsa española gana 3,05% en la semana y rompe su racha negativa
- Las compras van abriéndose camino: el Ibex 35 recupera los 14.000 puntos
- Los grandes bancos protagonizan las grandes caídas en la bolsa española