MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, aseguró hoy que los procesos de concentración bancaria son "inevitables", pero consideró "difícil" que se produzcan a escala europea y con carácter general.
Durante una conferencia en la Bolsa de Madrid sobre las perspectivas de la banca en Bolsa en 2007 en la zona euro, Ron indicó que estos procesos de concentración se originarán en determinados países y dependerán de situaciones concretas de las entidades.
"Con una expectativa de beneficio creciente, con líderes de banca en Europa muy fuertes y con mejoras de eficiencia es difícil pensar que se puedan producir fenómenos de concentración a escala europea de manera generalizada", declaró.
En su opinión, los posibles movimientos de concentración que se den en el futuro dependerán más de "situaciones concretas" de países, de entidades y de personas "que en un momento puedan desencadenar procesos de concentración que son inevitables".
Ron explicó en su intervención que los analistas prevén un incremento del beneficio por acción del 13,7% de los bancos españoles en 2007, frente al 9,4% previsto para los bancos europeos.
DESCARTA CREAR UN GRUPO INDUSTRIAL.
Por otra parte, el presidente del Banco Popular recordó que el banco no tiene un grupo industrial y descartó que se cree a medio plazo.
"El Banco Popular no tiene grupo industrial ni tiene intención de tenerlo en el horizonte que podemos atisbar sus gestores", declaró.
Ron indicó que en las operaciones corporativas el banco puede eventualmente participar como financiador si se dan las condiciones de riesgos adecuadas. "Siempre somos muy cautelosos y prudentes", declaró.
No obstante mostró su respeto por las decisiones empresariales que puedan tomar el resto de entidades financieras, y en este sentido expresó su defensa de la libre competencia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sindicatura de Accionistas vende 213.623 títulos de Banco Popular y reduce su presencia al 14,365%
- La nueva fiscalidad resta 58 millones al beneficio del Banco Popular
- Economía/Finanzas.- Banco Popular calcula un impacto negativo de 58 millones en 2006 por la reforma fiscal
- Banco Popular prevé un impacto negativo de 58 mln en 2006 por reforma fiscal
- Morgan Stanley recorta Banco Popular hasta infraponderar