MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Abertis y Autostrade decidieron hoy abandonar su actual proyecto de fusión ante las dificultades encontradas por un cambio legislativo aprobado por el Gobierno de Italia, si bien manifestaron su voluntad de iniciar un nuevo proceso en el momento que se concurran circunstancias más favorables.
Así se acordó en la reunión del consejo de administración de Autostrade celebrado de forma previa a la junta de accionistas que esta compañía italiana tiene también convocada para hoy.
El escollo para esta integración es el cambio en la normativa de concesiones que el Gobierno de italia aprobó tras el anuncio de la fusión. Esta nueva normativa modifica el sistema de cálculo de los peajes y, por ende, la valoración de Autostrade y el canje de acciones fijado para la fusión.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Autostrade decide paralizar la fusión con Abertis
- Economía/Empresas.- El consejo de Autostrade se reúne para debatir el pago del dividendo previo a la fusión con Abertis
- Fusión Abertis-Autostrade: la italiana analiza si sigue adelante con la operación
- Los obstáculos ganan la batalla: Abertis y Autostrade interrumpen su fusión pero no lo abandonan
- Abertis asume que la fusión con Autostrade debe esperar