Bolsa, mercados y cotizaciones

Substrate AI cotizará este mes en BME Growth valorado en 95 millones

  • Con un 'free float' del 30%, la acción sale desde los 4,3 euros
Lorenzo Serratosa, CEO de Substrate AI.

Substrate AI, la compañía especialista en inteligencia artificial que dirige Lorenzo Serratosa, empezará a cotizar en BME Growth en los próximos días por un valor de 94,8 millones de euros, según refleja el folleto registrado hoy como paso previo a su salida a bolsa. Esto implica un precio inicial para sus acciones de 4,3 euros distribuidos en 22 millones de títulos. Y será la tercera compañía que se estrene en el mercado de pymes nacional en lo que va de año.

La firma no realizará ninguna ampliación de capital ni tampoco una colocación adicional, ya que cuenta con una base de accionistas "diversificada", según la misma. El 70% del capital está en manos de los fundadores y habrá un 30% restante cotizando libre en el mercado, según el documento, con 197 accionistas, de los que los cinco aglutinan ese casi 70%.

Las últimas cuentas presentadas para su salida a bolsa, las de 2021, muestran ingresos por importe de 1,6 millones de euros y un ebitda negativo, de 0,8 millones a cierre de diciembre. Este jueves Substrate AI celebrará un Investor Day para presentar su plan estratégico.

Obviamente, y dado su tamaño, la compañía no contempla distribuir dividendos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud