Bolsa, mercados y cotizaciones

Los consejos de inversión de Musk para ganar dinero a largo plazo con acciones y criptomonedas

Elon Musk, CEO de Tesla. Foto: Reuters

El hombre más rico del mundo está teniendo en las últimas semanas una mayor dosis de titulares de la acostumbrada. Su compra de Twitter y la forma de financiarla ha abierto un debate sobre las intenciones de Elon Musk con la adquisición y sobre quién y cómo debe decidir sobre la libertad de expresión. Pero algo en lo que no hay debate a día de hoy es que Musk sabe invertir y crear dinero.

El sudafricano acumula una fortuna valorada en 268.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Su automovilística Tesla es la sexta compañía mundial por capitalización bursátil, a lo que hay que sumar las no cotizadas SpaceX y, en mucha menor medida, The Boring Company y Neuralink.

Recientemente, Musk ha querido ofrecer a través de Twitter un consejo de inversión: "Ya que me han preguntado mucho: compra acciones en varias compañías que ofrezcan productos y servicios en los que creas. Vende únicamente si piensas que esos productos y servicios van a peor. No entres en pánico cuando lo haga el mercado".

El consejo de Musk no se limita al "comprar y mantener" tan habitual de las inversiones a largo plazo, sino que por un lado apela a la diversificación de la cartera ("acciones en varias compañías") y por otro se aferra a aquellos negocios que supongan un valor real para los consumidores. Además, advierte de que no hay que dejarse llevar por las tendencias bajistas de los mercados siempre y cuando se siga confiando en los productos que ofrecen esas empresas.

En este sentido, los consejos de Musk recuerdan al del afamado magnate de la inversión Warren Buffett, cuya filosofía siempre ha consistido en adquirir y mantener en cartera títulos de empresas en cuyos productos confía. Es el caso de Coca-Cola, cuyos títulos compró Berkshire Hathaway en 1988 por valor de 828 millones de dólares, una inversión que ha ascendido a más de 23.000 millones de dólares en la actualidad.

Pero el consejo 'a lo Buffett' no es el único que ha dado Elon Musk relacionado con el mundo de la inversión. El pasado mes de marzo recomendó que, contra la elevada inflación que recorre Occidente, es más recomendable poseer bienes duraderos como una casa o bien invertir en acciones, que tener liquidez. Como es evidente, mantener la liquidez merma el poder adquisitivo de esos activos, mientras que la inversión en bienes físicos o en bolsa puede dar beneficios que palien al menos en parte el incremento del precio del dinero.

Musk advertía en ese mismo tuit que no vendería sus criptomonedas por el momento. El magnate ha sido uno de los responsables de la popularización de criptodivisas como el Dogecoin, lo que en principio no concuerda con sus consejos de inversión de tinte más conservador. Pero también para esto tiene explicación el consejero delegado de Tesla: "¡No apuestes la granja a las criptos!"

De esta forma, ya en octubre de 2021 Musk advertía del riesgo que supone invertir en activos intangibles y tan volátiles como las criptomonedas. "El verdadero valor yace en productos y en proveer servicios a otros seres humanos, no el dinero en ninguna de sus formas", apuntaba el magnate. La experiencia desde entonces le ha dado la razón: las criptomonedas tuvieron un estupendo final de 2021, pero desde entonces cotizan a la baja con retrocesos de doble dígito en todas las grandes criptodivisas en lo que va de 2022.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

hp
A Favor
En Contra

No asustarse cuando pierdas, para que te quiten más. Como esta caro compra cosas y como hay inflación lo que no te puedas llevar para que pierda valor. Y sin liquidez para que te maten cuando no te quede nada sin poder huir. VIVA ETA y RUSIA.

Puntuación -13
#1
José Antonio
A Favor
En Contra

hp: payaso, mu..erto..de..hambre

Puntuación 4
#2