NUEVA YORK, 12 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
La compañía aérea estadounidense US Airways, que presentó hace un mes una propuesta para adquirir por 8.000 millones de dólares (6.046 millones de euros) la aerolínea en quiebra Delta Air Lines, anunció que podría decidir cual será la nueva sede del nuevo grupo durante el primer trimestre del próximo año.
El tema del traslado de la sede de la compañía, en el caso de que Delta fuera absorbida por US Airways, es uno de los principales obstáculos que enfrenta la oferta hostil de adquisición ya que podría suponer la pérdida de miles de puestos de empleo tanto si el 'hub' de Delta es trasladado desde Atlanta (Georgia) a Tempe (Arizona) o viceversa.
La decisión deberá ser tomada en función de que sirva mejor a los intereses de los accionistas, de los acreedores y de los empleados, tal y como ya ha destacado en numerosas ocasiones los responsables de US Airways. Tempe cuenta con la ventaja de ser la actual sede pero cuenta con la oposición del Ayuntamiento de Atlanta.
El pasado 15 de noviembre, US Airways propuso la compra de Delta Air Lines por la cifra arriba mencionada, mitad de la cual sería pagada en metálico y el resto en acciones, contando para ello con el compromiso de Citibank que aportaría apoyo financiero tanto para el pago en metálico como para la refinanciación de los créditos de ambas aerolíneas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- US Airways presenta hoy a acreedores y representantes de Delta su propuesta de compra
- Economía/Empresas.- US Airways presentará esta semana su OPA sobre Delta a los acreedores de la aerolínea en quiebra
- Economía/Empresas.- Us Airways busca más apoyos en su intento de compra de Delta Air Lines
- Turbulencias en el cielo americano: Delta no quiere que US Airways la coma
- Economía/Empresas.- Delta busca apoyos crediticios para evitar la oferta de adquisición hostil de US Airways